Boda en el Monte del Pardo en Madrid.
Hoy os cuento esta boda en el monte del Pardo, realizada concretamente en el Club de Tiro de Somontes (El Pardo, Madrid). Cuando conocí a estos novios, Celia y David, enseguida vi una pareja con una sensibilidad especial.
Me fueron contando cómo iba a ser su boda en el Monte del Pardo. En un lugar privilegiado a las afueras de Madrid. En un entorno protegido por Patrimonio Nacional. Y es que El Pardo es un lugar especial, mágico, con un montón de lugares para visitar; y también para que un fotógrafo de bodas en Madrid se lleve a los novios a fotografiar. Porque se pueden hacer reportajes de novios muy distintos: en el Palacio de la Quinta, o el mismísimo Palacio del Pardo (actual residencia de Jefes de Estado extranjeros que nos visitan). También da juego para pasear por sus bosques….
LOS PREPARATIVOS DE LOS NOVIOS…
Es una costumbre en la fotografía de bodas, el ir previamente a hacer fotos a casa de los novios, antes de la ceremonia. En este caso se cumplió la tradición. En primer lugar, fui a casa de David. Allí estaba el novio, tranquilo. Su padre estaba expectante. Los nervios iniciales dieron paso a la tranquilidad. David se fue sintiendo cómodo. Las fotos casi salían solas. El novio parecía divertirse. Al igual que yo. Y es que un fotógrafo de bodas tiene que divertirse también para lograr esas fotos frescas, divertidas, distintas,… Y sobre todo, fotos emotivas.
Después le tocó el turno a la novia. Celia estaba guapísima. Algo nerviosa por todo el ajetreo. Normal. Me encantan estas fotos preliminares con los novios. Y a ellos les ilusiona especialmente ver después esas fotos de los detalles, zapatos, vestido, ….
BODA EN LA PARROQUIA SANTA MARIA DE LA CARIDAD…
Como previamente habíamos hecho un reportaje de fotos de preboda, debo decir que las fotos de los preparativos de los novios, salieron con facilidad.
La ceremonia de esta boda en el Monte del Pardo, se hizo en la Parroquia Santa María de la Caridad. Situada en el madrileño Barrio del Pilar, el templo destaca por su luminosidad que le dan las vidrieras de colores.
Fue una ceremonia solemne, sencilla, donde todo el mundo disfrutó de este momento tan especial para los novios. Como suele ocurrir, los niños fueron protagonistas llevando los anillos y arras.
BODA EN EL MONTE DEL PARDO…
Terminada la ceremonia, nos fuimos a la Finca El Club de Tiro de Somontes, en el Monte del Pardo. Había estado ya por allí así que conocía bien el lugar. Aprovechamos los jardines para hacer el reportaje de pareja de los novios.
Ya sin los nervios de la ceremonia, los novios se relajaron. Como habíamos hecho las fotos de preboda, todo resultó más sencillo. Es uno de los motivos de hacer un preboda. De este modo, los novios ya conocen al fotógrafo de bodas. Ya han «intimado» con ellos. El fotógrafo les ha enseñado a cómo colocarse, a cómo ponerse delante de una cámara; que en mi caso son dos Nikon.
Ciertamente, de siempre se hicieron fotos sin preboda. Pero el fotoperiodismo de boda que hoy en día se practica, requiere de un conocimiento más profundo de la pareja, que de otra manera no se tiene.
EL BAILE Y LA FIESTA….
En el cóctel pude comprobar la felicidad que embargaba a todo el mundo. Me gusta que los novios disfruten del cóctel con sus invitados. Me parece un error «secuestrar» a los novios para hacerles más y más fotos de pareja. Al fin y al cabo, como suelo decir, «ya que pagas el jamón, al menos también te lo comes tu». Así que no hizo falta eternizarse en fotos de pareja. Y los novios lo agradecieron.
Luego, ya sabemos: el banquete y el baile. Me gusta quedarme un rato con los novios e invitados. Sacarles fotos de su fiesta, de la gente. Porque me gusta captar alegrías, amistad, cosas divertidas. En definitiva, contar «la otra boda», esas pequeñas historias que van surgiendo en paralelo a la propia boda. Espero haberlo conseguido…
UNA HISTORIA DE AMOR EN IMAGENES…
Celia, David, ha sido un verdadero placer compartir con vosotros la historia de amor más bonita de vuestra vida. Y haberla contado con imágenes. Hasta siempre…
«Te amo para amarte y no para ser amado,
puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz»
George Sand (1804 – 1876, Escritora francesa)
Pepe Valenciano – Boda en el Monte del Pardo