Boda de amor en Madrid entre dos mujeres lesbianas.
Cuando conocí a Mónica, me encontré ante la posibilidad de realizar como fotógrafo de boda, el primer reportaje de fotos de una boda entre dos mujeres; iba a ser mi primera boda entre dos mujeres lesbianas. Con anterioridad ya había realizado varias bodas gays, entre homosexuales. Así que me enfrentaba a un reto apasionante.
En cuanto estuve un rato con Mónica y Lién, me di cuenta de que tenía delante a dos mujeres encantadoras, maravillosas. Venían preparando su boda con meticulosidad, con esmero, con cariño.
CONOCIENDO A LAS NOVIAS.
El no haber fotografiado antes a una boda entre mujeres lesbianas, suponía para mí una aventura fantástica que no podía desaprovechar. Como fotógrafo de bodas me he enfrentado a todo tipo de situaciones. Y esta boda de amor en Madrid entre dos mujeres lesbianas, iba a ser un éxito.
Poco a poco fui intimando con las novias. Me fueron dando una confianza desde el principio, que les agradezco. Vieron mi trabajo y decidieron que yo sería su fotógrafo de boda. Preparé ese día a conciencia. Miré por internet otros trabajos. Me quedé sorprendido de las fotos tan bellas y espectaculares que ofrece una boda entre mujeres lesbianas. Y yo estaba dispuesto a darles unas bonitas fotos para su día más importante.
BODA DE AMOR ENTRE EN MADRID ENTRE DOS MUJERES LESBIANAS.
La ceremonia civil se celebró en el Excelentísimo Ayuntamiento de Majadahonda. El maestro de ceremonia fue el propio Concejal de Consumo Don Manuel Troitiño. Ofició una ceremonia con momentos emotivos. Es de agradecer que un político se implique tan emocionalmente en un acto como lo es la celebración de un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
La ceremonia tuvo de todo. Como no podía faltar, la llegada de las novias fue especialmente divertida. Lién esperaba en la pequeña plaza que da acceso al Ayuntamiento. Rodeada de familiares e invitados que iban llegando.
Mónica llegaba en el coche e hizo el paseíllo hasta la plaza acompañada de su padrino. Me preparé para esa foto: la llegada de Mónica con Lién emocionada esperándola. Fue el primer gran momento emotivo de esta boda de amor en Madrid entre dos mujeres lesbianas.
UNA CEREMONIA EMOTIVA.
Muchas son las cosas que iban a ocurrir en esta boda especial entre dos mujeres. En la ceremonia, varios discursos de los familiares hicieron saltar las segundas lágrimas. Antes, la ceremonia de los anillos con un niño sujetando los anillos entre las dos novias; tras los discursos llegó la salida.
Una lluvia de confeti cubría las cabezas de las novias saliendo del Excmo. Ayuntamiento de Majadahonda.
LAS PALOMAS DE LA PAZ.
Quedaba un momento especial. Las novias habían preparado una suelta de dos palomas, una por cada una, no sin antes hacer dos inscripciones que se llevarían al cielo gris de este día de marzo
las palomas. Una de ellas decía: «Te Amo Siempre». La otra inscripción era:» Nunca Caminarás Sólo». Esta leyenda me recuerda al eslogan del club de Fútbol Liverpool, que dice en su himno: «You´ll never walk alone» (nunca caminarás sólo).
EL DIVERTIDO REPORTAJE DE PAREJA.
Como no podía ser de otra manera, las novias también tendrían su preceptivo reportaje de pareja. Como cualquier otra boda. Naturalmente. Nos fuimos al Parque París muy cerca del centro de Majadahonda. El cielo gris empezaba a oscurecerse a pesar de que la boda era por la mañana. Y amenazaba lluvia. Así que nos dimos prisa para unas primeras fotos de pareja.
Las novias y familia llegaron al parque en una flamante limusina tipo Hummer. Pudimos hacer unas divertidas fotos dentro del vehículo.
Ya por el parque las novias se relajaron. Por fin se acabaron los nervios….Y apareció el amor que siempre estuvo presente pero que de alguna manera estaba como escondido esperando estos momentos de intimidad. Ellas y el fotógrafo (junto al vídeo). Solos nosotros. Les pedí que se comportaran abiertamente como son ellas mismas. Se abrazaron, se miraban, miradas de enamoradas.
Sus ojos transmitían felicidad. Mis dos cámaras Nikon iban captando esos momentos de forma natural. Fotos sin posados, fotos naturales, espontáneas, pero sobre todo, fotografía emocional.
DE CELEBRACION EN EL RESTAURANTE GAZTELUBIDE.
La boda se celebró en el Restaurante Gaztelubide de La Florida, en Madrid, a las afueras por la carretera de La Coruña.
Allí pudimos disfrutar de dos sorpresas. Un baile brasileño con un grupo musical que esperaba a las novias al entrar al salón. Y más tarde, las novias habían preparado un número del baile de la película Grease. Disfradas para la ocasión, ellas y parte de los invitados bailaron al son de la música icónica que hace 40 años encandiló a los americanos y al resto del mundo.
LAS ÚLTIMAS FOTOS DE PAREJA.
Tras el banquete, las novias abrieron su baile. Escenas intimistas se sucedían al son de la música. Tras el baile, les pedí que saliesen conmigo afuera de la carpa para hacer unas últimas fotos de pareja. Aprovechando la lluvia que había caído y las gotas que seguían cayendo, les pedí que sacaran sus paraguas blancos transparentes.
Fue una escena bonita y divertida. En unos 30 minutos completamos las fotos de pareja. Se las veía felices, entusiasmadas, emocionadas y muy enamoradas.
Fue el broche de oro a una bonita y emotiva boda de amor en Madrid entre dos mujeres lesbianas.
Muchas gracias a Mónica y Lién por hacerme partícipe de estos mágicos momentos en los que he disfrutado con ellas. Las tengo ya por amigas. Un fuerte abrazo y muchos besos. ¡Hasta pronto!
«¿Cómo te amo?. Déjame contarte las maneras. Te amo con la profundidad, la anchura y la altura que mi alma puede alcanzar»
(Elisabeth Barret Browing) (1806-1861)
Pepe Valenciano – Boda de Amor en Madrid entre Dos Mujeres Lesbianas