Tu viaje de novios a Grecia.

UN VIAJE DE NOVIOS A GRECIA ESPECIAL.

¿Un viaje de novios a Grecia?, ¿y por qué no?.  Viajar a Grecia es uno de esos placeres que uno no puede perderse. Es un destino obligado al menos una vez en la vida. Y el que va, repite. Lo digo por experiencia. Un país con todos los ingredientes que una pareja de recién casados necesita. Me explico. Un viaje de novios se suele plantear de dos maneras: conocer un sitio nuevo, con visitas, etc. Y descansar tras el cansancio que provoca la preparación de una boda, y el mismo día de la boda. Pues entonces, queridos novios, un viaje de novios a Grecia tiene todo eso.

viaje de novios a Grecia

Si te gusta la Historia, quieres comer bien, disfrutar de puestas de sol románticas, bañarte en playas a cual más distinta. Si te gusta el mar y moverte en barco, visitar islas,… En fin, todo eso y mucho más lo vas a tener en tu viaje de novios a Grecia.

ORGANIZA TU VIAJE DE NOVIOS A GRECIA.

Lo primero que te recomiendo es organizarlo bien. Y para ello no lo dudes, visita a Alexis en GRECOTOUR. Sin duda la Agencia de Viajes especialista en Grecia por excelencia. Si vives en Madrid puedes visitarles en su oficina. Y si eres de fuera, a través de su página web encontrarás un montón de posibilidades, rutas, viajes, ofertas, etc. Así que ya que te has machado el cuerpo y cabeza organizando tu boda, deja que tu viaje de novios a Grecia lo organice un especialista, no te arrepentirás.

viaje de novios a Grecia

Bien, has decidido hacer tu viaje de novios a Grecia. Normalmente estarás dos semanas de viaje. A veces los novios se toman tres semanas de viaje. Tanto en uno como en otro caso, tiempo suficiente para disfrutar de varios sitios. Así que os voy a recomendar unos cuantos lugares para que os vayáis haciendo idea.

VISITANDO ATENAS.

Atenas. Es el lugar de llegada y probablemente de partida. Estar en Atenas es como hacer un viaje al pasado arqueológico más espectacular que puedes encontrar. Si te gusta eso, claro. En Atenas basta con estar tres días para visitar lo más importante. Una mañana entera te hará falta para ver y disfrutar de la Acrópolis. Un lugar construido sobre una colina que emerge a 156 metros sobre el nivel del mar. Sus primeras construcciones datan de la época del gran Pericles (499 a 429 a.C). Subiendo para entrar en la Acrópolis, podrás ver el Teatro de Dionisio. No es el mejor conservado que puedes ver, para ello tendrás que ir a …., bueno, luego te lo cuento….

viaje de novios a Grecia

LA ACRÓPOLIS…

Dentro de la visita a la Acrópolis, podrás disfrutar con los dos lugares más emblemáticos del sitio arqueológico: Uno, el Templo del Erecteión, donde están las Las Cariátides, famosas esculturas de mujeres haciendo la función de columna. En realidad las columnas que verás son simples reproducciones;  las originales se encuentran en el nuevo Museo de la Acrópolis, que tampoco te puedes perder. Existe también una cariátide original expropiada por los ingleses y que se conserva en el British Museum. Aquí por cierto se encuentran también otras muchas esculturas que forman parte del Partenón. Finalmente, el Templo de Atenea Nike, que está bien conservado.

viaje de novios a Grecia

EL PARTENÓN…

El Partenón es el otro lugar imprescindible al visitar la Acrópolis. Significa «residencia de las jóvenes», y es un templo de estilo Dórico. Supongo que a estas alturas de la planificación de tu viaje, sabrás que los tres estilos arquitectónicos griego y romano son el Dórico, Jónico y Corinto.  Fácilmente identificables por sus columnas, que dan nombre al estilo arquitectónico. El Partenón fue construido entre los años 447 y 432 antes de Cristo. A pesar de guerras de todo tipo, se sigue conservando, aunque sus 2.500 años de historia hacen mella. Así que no es de extrañar que en tu visita veas grúas y andamios. La Acrópolis siempre está con obras de mantenimiento. Nunca terminan. Tendrás que armarte de paciencia para lograr una foto en algún lugar sin andamios, …., y sin gente, lo cual es bastante difícil. ¡Ánimo!

viaje de novios a Grecia

EL MUSEO DE LA ACRÓPOLIS.

Terminada esta visita (te recomiendo calzado cómodo, y agua en tu mochila), no puedes perderte otra visita obligada, muy cerca. El Museo de la Acrópolis, recién estrenado tan sólo hace cinco años, es sencillamente espectacular. Si ya el antiguo museo era digno de ver, este es fabuloso.

COMER Y CENAR EN GRECIA.

Si tu visita a la Acrópolis te dejó agotado, puedes comer tranquilamente y hacer la visita del museo por la tarde.  Hablamos de comer. En Grecia puedes disfrutar de carnes, ensaladas, quesos y guisos típicos  a los que no podrás resistirte. Si quieres preparar antes tu estómago, visita en Madrid los dos mejores restaurantes de comida griega: Milos, y Mythos. En el primero de ellos te atenderá Yotis y en el segundo, su mujer Isabel. Ahí podrás hacerte una idea de lo que luego puedes saborear en Grecia. Y ellos estarán encantados de recomendarte platos para vuestro viaje. En las islas, lo más recomendable es comer y cenar en las innumerables Tabernas con buenos precios y excelentes raciones.

viaje de novios a Grecia

UNA CENA ROMÁNTICA…

Tras un largo día en Atenas, llega la noche. ¿Hay algo mejor que una cena romántica en tu primera noche de tu viaje de novios a Grecia?. Pues toma nota: Restaurante ATTIKOS.  Está situado en la terraza de un hotelito, y desde su terraza podrás disfrutar de una fantástica vista nocturna de la Acrópolis,  con el Partenón iluminado. Y si además coincide con Luna llena, pues el cóctel perfecto. Un buen vino griego (que los hay) os servirá para brindar en vuestra primera noche en Atenas. Previamente aconsejo una rica cerveza griega.

viaje de novios a Grecia

PASEANDO POR ATENAS…

El resto de días en Atenas, los podéis dedicar a visitar el antiguo Estadio Olímpico, muy bien conservado. Pasear por el barrio antiguo de Plaka y Monastiraki es otra visita obligada. Es el corazón de Atenas. Es el lugar para hacer compras de todo tipo. Y regatear. Con el griego siempre hay que regatear. Claro que muchas de sus tiendas las regentan turcos, duros negociantes por cierto. Plaka es un barrio situado a los pies de la Acrópolis. Y Monastiraki es la pequeña plaza de entrada al barrio de Plaka. Si es domingo te encontrarás con el mercadillo. ¡Ah, se me olvidaba!. No dejéis de probar el Metro de Atenas. Cada estación es un museo en sí mismo. Una experiencia inolvidable.

viaje de novios a Grecia

UNA PUESTA DE SOL INOLVIDABLE…

Finalmente, en el tercer día en Atenas os podéis trasladar a un lugar mágico: el Cabo Sunion, a unos 65 kilómetros por la costa sureste. Un autobús os puede llevar. Ahí  se encuentra el Templo de Poseidón. Lo más aconsejable es ir después de comer para estar por la tarde y ver la puesta de sol: un espectáculo para los ojos, y el final de visita a Atenas ideal para una pareja recién casada. Sentaros mirando la puesta de sol, abrazaros y soñar enamorados…

viaje de novios a Grecia

ARQUEOLOGÍA PURA: DELFOS.

Después de Atenas, os recomiendo visitar Delfos. Allí debéis estar la noche antes, hay alojamientos sin problema. El sitio arqueológico de Delfos es espectacular. Compuesto de dos zonas: el santuario de Delfos con el Templo de Apolo, y más abajo, el Templo de Atenea. En Delfos está el Museo Arqueológico que debéis visitar pues no podéis perderos tres cosas: la Esfinge de los Naxios, el Auriga de Delfos, y el Ombligo del Mundo.  De Delfos es originario el famoso «Oráculo de Delfos». El Templo de Atenea se sitúa debajo del Santuario. Es de los pocos templos circulares que existen. Y llama la atención las tres columnas que se conservan, con piedra policromada, algo insólito en la arqueología. No la encontrarás en otro lugar.

viaje de novios a Grecia

EL PELOPONESO.

Tras esos días en Atenas y alrededores (Delfos), os recomiendo pasar unos días en la Península del Peloponeso. A unos 150 kilómetros de Atenas se encuentra el famoso Canal o Estrecho de Corinto. Une los mares Egeo y Jónico. Una obra faraónica que ya pensaron los romanos pero que tuvo que esperar a 1881 para iniciar sus obras. Tras doce años se abrió el paso. Mide algo más de seis kilómetros, con 21 metros de ancho y escasos 8 metros de profundidad. Su paso evita un rodeo de 400 km por la costa del Peloponeso para llegar al puerto principal de Grecia, El Pireo, al sur de Atenas. La visita es gratuita, pues basta con posarse en el antiguo puente de la antigua carretera para observarlo tranquilamente. En Corinto se puede visitar la zona arqueológica y si te armas de paciencia y tienes piernas, subir al Acrocorintio, la montaña donde se encuentra la fortaleza.

viaje de novios a Grecia

OLIMPIA.

El Peloponeso se recorre en coche de alquiler, es lo más sensato para ir donde queráis. Las carreteras son sinuosas y el asfalto no es de lo mejor. Pero forma parte de su encanto. Rápidamente descubrirás uno de los encantos griegos: «conducir a la griega». En el Peloponeso hay tres sitios que os recomiendo. Uno es Olimpia. Sí, habéis acertado, es el lugar que dio origen a los Juegos Olímpicos. Es un sitio arqueológico donde se conserva todavía la pista de atletismo con su salida y llegada originales. Estas son piedras de mármol que indicaban el punto de arranque y final de carrera. Y puedes correr por ella, a lo largo de sus 212 metros de arena.

viaje de novios a Grecia

NAPLIO Y MICENAS…

Naplio es la capital del Peloponeso. Y fue capital de Grecia antes que Atenas. Su fortaleza es visitable, donde disfrutaréis de unas vistas espectaculares. Muy cerca de ahí, se encuentra un lugar único: Micenas. Fue origen de la civilización micénica, que data del año 1600 antes de Cristo. Dos cosas son lo más digno de ver: la Puerta de los Leones (1250 a.C). Otra, el Tholos o tumba de Agamenón, que forma el Tesoro de Atreo. Finalmente, otro de los lugares para ver es la zona de Mistras, llena de monasterios bizantinos. Fue el último bastión del Imperio Bizantino. Tras una dura caminata por esta mini ciudad empedrada, siempre encontrarás el amable aliento de las monjas de algún monasterio, que te darán una limonada especial: sin ser Red Bull, te repone rápidamente.

viaje de novios a Grecia

EPIDAURO…

Decía más arriba que el Teatro de Dionisio no es el mejor conservado. Cierto. Como también lo es que en la pequeña y acogedora ciudad de Epidauro, a escasos 10 kilómetros está el Anfiteatro de Epidauro. Escribí un post sobre el Anfiteatro de Epidauro que podéis ver con amplia información pinchando el enlace. Sencillamente espectacular, colosal. No hay otro igual en el mundo. La mejor hora, por la tarde al caer el sol. Si te gustan los clásicos, puedes leer algo sentado en sus gradas, mientras algún visitante hace de actor. Cierra los ojos un momento, y te transportarás a la antigüedad…. Y escucha…. No hay altavoces, pero el sonido es sencillamente sublime.

viaje de novios a Grecia

ISLAS Y PLAYAS…

En el mismo pueblo pesquero de Epidauro tenéis playas. Y muy cerca tres islas que os recomiendo para alojaros, descansar y disfrutar de sol y playa. Sí, porque no todo van a ser caminatas, ¿o no?. Son las islas de Poros, Hydra y Spetses. A la isla de Poros se llega en coche desde Epidauro, y como está muy cerca se cruza en taxi-barco en 10 minutos escasos. Dentro de ella os podéis mover en el coche que habéis embarcado también. Aprovecho para deciros que moverse en barco con el coche es lo más habitual en Grecia. Y barato.

viaje de novios a Grecia

Para las otras dos islas, se llega también en barco. A Spetses podéis llevar el coche, aunque es una isla pequeña. Y a la Isla de Hydra, en barco pero sin coche. Esta isla es muy acogedora, se va andando, los coches no circulan. El burro es lo más aconsejable. Y… los gatos, que están por todas partes, son un símbolo de Hydra.

viaje de novios a Grecia

OTRAS ISLAS PARA DISFRUTAR…

Para terminar los días de descanso y playa, nada mejor que alojarse en tres Islas que os encantarán. Myconos, Santorini y  Skiathos. Tres islas preciosas. Se llega en avión desde Atenas. También podéis ir en barco con el coche, desde el Puerto del Pireo o bien desde el Puerto de Rafina. Las dos primeras forman parte de las Islas Cycladas, mientras que Skiathos se encuentra en la parte septentrional del Mar Egeo, dentro de las Islas Espóradas.

viaje de novios a Grecia

ISLA DE MYCONOS…

En Myconos se encuentra el turismo de mayor poder adquisitivo que visita Grecia. Conocida como «la pequeña Venecia», sus estrechas calles son un placer para pasear. En cualquier momento aparecerá por ahí Petros, el pelícano de Myconos. Sus molinos de viento, a imagen de los de La Mancha, es otro de sus atractivos. Finalmente sus dos playas más famosas que no os podéis perder son: Paradise y Super Paradise: ambiente joven, música, donde cada uno hace lo que quiere, donde se mezclan homosexuales con todo tipo de gente. Como dirían en Costa Rica, ¡pura vida!. Si he de recomendaros una sola isla para visitar en vuestro viaje de novios a Grecia, Myconos es la isla.

viaje de novios a Grecia

Muy cerca de Myconos, no dejéis de ir a la Isla sagrada de Delos. Se va y vuelve en el día. Ahí nadie puede dormir. Un lugar sagrado para griegos y romanos, donde se conservan todavía sus leones de mármol en la Vía Sacra.

viaje de novios a Grecia

ISLA DE SKIATHOS…

Una gran desconocida para el turista que va a Grecia. Normalmente la gente va a Myconos, Santorini, Creta, … pero Skiathos es singular, preciosa. Se puede ir en avión o en barco llevando el coche, que es lo más recomendable.  Y cómo no sus playas. En Skiathos está una de las consideradas 25 mejores playas del mundo según los Travelers Choice de Tripadvisor: Playa de Koukonaries.

viaje de novios a Grecia

Como veis, vuestro viaje de novios a Grecia puede tener de todo. Y resultar espectacular. Y como está a escasas tres horas de vuelo (casi lo mismo que ir a Canarias), seguro que volvéis. Espero que disfrutéis de vuestra estancia. Todo lo que os he contado lo he visitado, así que sé de lo que hablo.  A la vuelta vuestro fotógrafo de bodas os tendrá preparado el reportaje de fotos. ¡¡Hasta pronto y feliz viaje de novios a Grecia!!

«Aquella luz que llegó a la orilla del mundo y expandió la semilla griega del conocimiento y la sabiduría,

en el flujo incesante del tiempo, su luz sigue brillando eternamente»

(Marco Tulio Cicerón, 106 a.C – 46 a.C)

Pepe Vaenciano – fotógrafo de novios

viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia viaje de novios a Grecia