Preboda urbana en Madrid
Andrea y Miguel quisieron hacer su reportaje de Preboda urbana en Madrid, donde empezó todo…
Dicen que cualquier lugar es bueno si surge el Amor…
La historia de Andrea y Miguel empezó en su lugar de trabajo, unos grandes almacenes de Madrid, concretamente El Corte Inglés. Aunque en realidad su historia comienza… en el Metro de Madrid. Más exactamente en la Estación de Herrera Oria fue donde iniciaron un hermoso camino juntos que culminará próximamente en su boda a la que asistiré como su fotógrafo de bodas. Así que, qué mejor lugar para iniciar su reportaje de fotos de pareja que donde comenzaron. Desde luego esta Preboda urbana en Madrid fue de lo más curiosa.
Suya fue la idea y a mí me pareció genial. Siempre les digo a los novios cuando planifico una preboda, que son ellos los que tienen que elegir aquél sitio que es especial para ellos, donde los sentimientos aparecerán antes, los recuerdos del inicio como pareja. Y en este caso acertaron de pleno. Os presento la preboda urbana en Madrid, que empezó en el Metro y siguió por la calle Alcalá: ¿te apetece viajar con nosotros?
Decía que nuestro viaje comienza en la estación de Herrera Oria, por la zona norte de Madrid, en pleno Barrio del Pilar, que para quien no lo conozca es uno de los típicos y más conocidos barrios residenciales de la capital. Ya dentro del Metro, y tras hablar con unos vigilantes de seguridad por aquello de las prohibiciones (¡menudo mundo este donde casi todo está prohibido!), empezamos nuestra sesión de fotos de preboda con los típicos nervios del principio, pues para ellos era el primer reportaje de fotos al que se enfrentaban. Siempre les digo lo mismo a los novios: ser vosotros mismos y sobre todo…. ¡¡¡quereros muuuucho!!!
Era Jueves Santo, día elegido por los novios, con poca gente en el Metro a esas tempranas horas de la soleada tarde madrileña. Ya en la boca del Metro los novios sintieron algo especial. Era su lugar, su sitio que siempre llevarán en su corazón. Bajaron las escaleras y pasearon por el andén muy enamorados, felices y yo con ellos disfrutando de un reportaje de fotos distinto por el entorno. Nos bajamos en la estación de Príncipe de Vergara para tomar la calle Alcalá desde la entrada de arriba del Parque del Retiro. Y empezó nuestro largo paseo. Abrazos, emociones, sentimientos, risas, todo ello empezó a florecer el compás de mis ‘clicks’ de mis dos Nikon con las que habitualmente realizo mis reportajes de fotos.
Nos dirigimos hacia la Puerta de Alcalá que ¡¡por fin!! estaba libre de andamios, camionetas, etc, pues cada vez que hay una manifestación de lo que sea por esta zona, se empeña en montar pantallas en la misma fachada de nuestra querida Puerta de Alcalá.
Desde ahí seguimos por la Calle de Alcalá, hasta encontrarnos con la Diosa Cibeles majestuosa en su fuente, con el edificio del Ayuntamiento de Madrid detrás (antiguo Edificio de Correos). Seguimos caminando (y haciendo fotos, claro) hasta llegar a la Gran Vía, para seguir camino hasta la Puerta del Sol, muy concurrida como cabía esperar un Jueves Santo. De ahí fuimos a la Plaza Mayor donde una multitud nos sorprendió (normal, estaban esperando una Procesión). Fuimos entonces por Pontejos y nos encontramos con una sorpresa: en un escaparate estaba la imagen en grande de Super Mario Bros, del juego Nintendo. Ahí me entero de que es el símbolo de los novios, y que lo han incluido en su invitación de boda, así que -como no podía ser de otra manera- hicimos la foto con su mascota. Fue el momento divertido de la tarde, el más simpático.
Nos volvimos en Metro hacia el inicio de nuestro viaje, estación Herrera Oria, para terminar la sesión de fotos de preboda urbana en Madrid, en los arcos del Barrio del Pilar, con tanto significado para ellos por ser éste su barrio. Ahora sólo nos queda esperar su boda, y ahí estaré para contar con imágenes ese gran día para ellos.
Pepe Valenciano – fotógrafo de bodas en Madrid
Preboda urbana en Madrid
«Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única»
Jorge Luis Borges (1899 – 1986)