Daniela y Denis celebraron una simpática y emotiva boda en Guadalajara, en el Restaurante Guadalajara Green donde tuvo lugar la ceremonia. Fue un gran día para ellos, rodeados de sus seres más queridos y amigos.
Las fotos de la boda de Daniela y Denis en Guadalajara, las hice acompañando a mi amigo y fotógrafo MIGUEL VIDAL PINHEIRO quien me pidió que fuese con él para cubrir juntos este curioso reportaje de boda. Y digo curioso porque los novios profesan un rito al que no estoy acostumbrado, pues ellos son Cristiano-Evangélicos. Recuerdo que hace años hice una boda de este tipo, pero fue hace mucho tiempo.
Una de las cosas que más me gustan de ser fotografo de bodas, es que me encuentro a veces con situaciones inesperadas que se salen del procedimiento típico del desarrollo “normal” de una boda. Me explico. Resulta que estos novios, rumanos ellos, el día que se casan tienen una costumbre que a mí me sorprendió, pero debo decir que la situación fue entrañable y divertida. ¿Qué ocurrió? Pues que mientras estaba haciendo las fotos de los preparativos de la novia, el novio apareció en casa de la novia para llevarle él personalmente, el ramo de novia. Instantes después ella le ponía a él su flor en el ojal del smoking. Momentos emotivos, mágicos.
Allí, en casa de la novia se besaron y delante de los padres y hermanos de ambos hicieron un pequeño acto religioso. Sin duda una costumbre distinta a lo que estamos acostumbrados, pero entrañable y muy emocionante. Las lágrimas de unos y otros aparecieron. Las emociones fluían de los novios, muy enamorados durante todo el día. Es maravilloso ver el amor en mayúscula cómo lo sentían en cada momento, en cada instante.
No hubo preboda y debo decir que no siempre las hay Pero sí hicimos una postboda posterior (cuyas imágenes podréis ver en otro post). Por tanto el reto era mayor pues en las sesiones de preboda lo que busco como fotógrafo es que haya una empatía, una conexión, un acercamiento entre la pareja y el fotógrafo de boda, consiguiendo de ese modo que los novios se acostumbren a tener delante un fotógrafo y logrando también esa complicidad para que el día de la boda el fotógrafo pase desapercibido y la pareja vea como algo natural que se les esté haciendo fotos. Esta es la razón de la preboda. OS DEJO AQUÍ una de ejemplo.
Desde casa de la novia, los novios fueron juntos en coche descapotable hasta el lugar donde se celebraría la Ceremonia Religiosa y posterior almuerzo y celebración, en el Restaurante Guadalajara Green. ¡Gracias a Miguel Vidal por contar conmigo para este reportaje y cómo no a los novios por permitirme ser su fotógrafo de boda!. Para mí ha sido una experiencia maravillosa poder participar de esta unión, y compartir así estas fotos con vosotros. Un abrazo y hasta siempre.
Pepe Valenciano – fotografo de bodas en Madrid y Guadalajara