BODA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO
Tenía muchas ganas de contaros esta Boda en la Iglesia de Santiago, en Madrid. Porque los novios, Noelia y Daniel son encantadores. Y me enorgullece decir que hemos fraguado una intensa y emotiva amistad.
En segundo lugar, tenía ganas de hacer esta boda porque era la primera vez que podía trabajar en esta Iglesia de Santiago. Una parroquia preciosa, en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Plaza de Oriente y Palacio Real de Madrid.
Y en tercer lugar, sabía que la ceremonia religiosa sería larga, según conocía por los novios. Lo cual me permitiría centrarme en las fotos de la ceremonia con mucho tiempo para hacer, de verdad, lo que yo llamo Reportaje Documental de Boda: esto es, contar una historia con imágenes, donde la cámara es la propia pluma con la que se escribe la historia de la boda.
LOS REPORTAJES DE PREBODA
Con Daniel y Noelia, hicimos dos reportajes de preboda. Porque la idea inicial fue hacer uno sólo, lo que se hace habitualmente. Pero no fue posible, por lo que os cuento en la Preboda en el Bosque de Finlandia.
Así las cosas, unos días posteriores, hicimos la segunda preboda en Buitrago de Lozoya. Un lugar al que he vuelto varias veces, ya sin novios, y en el que he disfrutado mucho cada vez que acudo. Siempre hay algo que te sorprende.
Para hacer esta boda en la Iglesia de Santiago, teníamos previsto hacer un solo reportaje de fotos de preboda. Es lo habitual. Y la idea inicial era en el Bosque de Finlandia. Previamente queríamos hacer unas fotos en el Monasterio de El Paular, en Rascafría.
UNA SORPRESA INESPERADA
La sorpresa vino cuando nos encontramos con que habían montado una tienda y entrada al Monasterio. Y se prohibía hacer fotografías. Claro, para vender ellos sus libros y folletos. Hasta hace pocos años, se podían hacer foto dentro. Y eran preciosas. Es inconcebible e inaudito, que, aún pagando la entrada, (nada barata, por cierto), no se puedan hacer fotos.
Así que nos fuimos directamente al Bosque de Finlandia. Y claro, con la decepción de tener una sesión algo corta. Así que les propuse hacer una segunda sesión de preboda, en Buitrago de Lozoya. De ahí que esta boda en la Iglesia de Santiago, tuviese dos sesiones de preboda. Y mereció la pena.
Porque Buitrago de Lozoya es, sencillamente, espectacular. Tiene mucho que ver.
LA CEREMONIA RELIGIOSA DE LA BODA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO
Por motivos de traslado, los novios prefirieron no hacer las habituales fotos de los preparativos, mientras se visten. Así que yo les esperé en la Iglesia de Santiago, en pleno centro del Madrid de los Austrias.
En este lugar se puede disfrutar de paseos y vistas estupendas de la Plaza de Oriente, Palacio Real y Catedral de la Almudena. Todo ello en un espacio reducido, por lo que no lleva mucho tiempo visitarlo, no digo por dentro, sino dando un paseo por los exteriores.
La ceremonia fue preciosa. Siguieron un rito de celebración algo distinto al habitual. Fue larga, lo que me permitió trabajar a gusto, sin prisas. En adición, pude moverme por todo el templo sin problema, sin molestar en ningún momento. La configuración del templo, del altar y del presbiterio, te permite moverte y fotografiar la ceremonia de esta boda en la Iglesia de Santiago, desde varios ángulos.
EL REPORTAJE DE PAREJA DE LA BODA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO
Tras la ceremonia, decidimos iniciar las fotos de pareja por los alrededores de la Iglesia de Santiago. La idea era hacer algunas fotos urbanas, aprovechando el entorno. Rápidas, para irnos después a terminar la sesión de pareja, ya muy cerca del Restaurante Asador Gaztelubide de La Florida, donde era el banquete.
Subimos por una pequeña callecita y nos encontramos con unas preciosas vistas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Sitio ideal para estas fotos iniciales.
Terminadas estas fotos, nos fuimos hacia la Ermita de la Florida, a escasos metros del Restaurante Gaztelubide La Florida, para hacer el verdadero reportaje de pareja, tal y como estaba previsto inicialmente.
Aquí, Dani y Noelia dieron rienda suelta al gran amor que se tienen. No hay más que verlos para darse cuenta de que son el uno para el otro. Yo me encontraba muy a gusto con ellos.
LA BODA EN LA IGLESIA DE SANTIAGO Y CELEBRACION EN GAZTELUBIDE LA FLORIDA
Los novios eligieron para su banquete, el Restaurante Asador Gaztelubide de La Florida. Un espléndido lugar para casarse y comer y cenar. Con un personal muy profesional, “de los de toda la vida”. Y con calidad de producto, que da gusto estar allí.
El cóctel y banquete se celebró en uno de sus salones, en la gran carpa que tienen allí. Todo resultó perfecto. Como no me gusta que los novios se queden sin cóctel por las fotos de pareja previas, y como nos quedaba hacer alguna más, hicimos lo siguiente: nada más empezar el baile, nos dimos diez minutos para hacer unas fotos diferentes, ya de noche. Y el resultado les encantó a los novios.
Los novios e invitados disfrutaron mucho de esta Boda en la Iglesia de Santiago y posterior celebración en Gaztelubide La Florida. Y con ellos, con los que ya son mis amigos, Dani y Noelia.