Boda en la Finca Las Jarillas
De nuevo con vosotros, esta vez para contaros la Boda en la Finca Las Jarillas y en la Iglesia de Santa Teresa y San José de Madrid, donde tuvo lugar la ceremonia.
Una de las cosas que más me reconfortan como fotógrafo de bodas es cuando unos novios te llaman de parte de otros a los que les había hecho la boda. Así ocurrió en este caso cuando Carmen y Pablo me llamaron de parte de Teresa y Víctor. Su reportaje de boda podéis ver pinchando el enlace.
Carmen y Pablo resultaron ser una pareja la mar de simpática y pronto conectamos al conocernos. Cuando me fueron contando la planificación de su boda, iba pensando que ser fotógrafo de bodas te hace conocer nuevos lugares cada vez. De nuevo ocurrió así en esta Boda en la Finca Las Jarillas. La ceremonia previa iba a tener lugar en la hermosa Iglesia de Santa Teresa y San José; es un espléndido templo carmelita situado a las faldas de la Plaza de España de Madrid, y muy cerca del conocidísimo Templo de Debod. La visitamos cuando hicimos el reportaje de preboda; en ese momento quedé fascinado al ver una construcción que mezcla varios estilos, conocido como Estilo Eclecticismo.
La novia se pone guapa…
Antes de la Boda en la Finca Las Jarillas, hice las fotos de los preparativos de la novia. Estas fotos se hicieron precisamente dentro de la Finca. La habitación principal donde se vestía la novia, respiraba un aire intimista, sensual, donde parecía que el tiempo se había parado. Ahí estaba la novia, vistiéndose con la ayuda de su hermana y su madre, y con la emocionada y emotiva mirada de su padre. Las fotos de los preparativos de los novios me emocionan y me encantan; te permite ver y sentir de cerca unas emociones y sentimientos únicos que luego no suelen repetirse a lo largo de la boda. Y cómo no, ahí está el fotógrafo de boda captando esos momentos que para mí son lo principal. De ahí viene lo de fotografía emocional.
La preciosa ceremonia se celebró en la Iglesia Santa Teresa y San José, como ya os he comentado. Todo estuvo muy bien, amenizado con dos violinistas que le daban un toque intimista a la ceremonia. Pablo, el novio, muy elegante, llevaba la corbata azul, a juego con los zapatos de la novia.
En la Finca Las Jarillas…
Terminada la ceremonia, cambiamos los planes iniciales de hacer el reportaje de pareja en el Templo de Debod; unos nubarrones negros empezaron a dejar caer algunas gotas que presagiaban lo peor. No nos quedó otra que irnos directamente a la Finca Las Jarillas donde, ya de noche, pudimos hacer el reportaje de pareja. Y es que ya estábamos en octubre…
Así las cosas, nos enfrentamos al siempre difícil reto de fotografiar de noche. Básicamente aprovechamos las luces de la casa, los focos que había encendidos alrededor de la casa, y también como es lógico, algún flash que otro como ayuda. De hecho, este reportaje de pareja, así improvisado sobre la marcha, quedó muy bien y los novios se divirtieron. Y es que Carmen y Pablo se dejaron llevar por las emociones. Ya pasados los nervios de la ceremonia, dieron rienda suelta al amor que se tienen, apareciendo así las caricias, los besos, los abrazos y los sentimientos….
Finalmente, nos mezclamos con los invitados en el cóctel robando una foto de allí y otra de allá. La cena fue servida por el catering La Cococha, habitual en la Finca Las Jarillas. En esta boda tuve la suerte de contar con la ayuda de Román Larrodé, un gran profesional de la fotografía de bodas. Sólo me queda dar las gracias a Carmen y Pablo por dejarme contar con imágenes el día de su boda. ¡¡¡Un abrazo y hasta siempre!!!
Pepe Valenciano – fotógrafo de bodas en Madrid
Boda en la Finca Las Jarillas e Iglesia Santa Teresa y San José
«Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás»
(Gabriel Marcel, 1889 – 1973)
Fotografo de bodas en Madrid
Fotos: Pepe Valenciano, fotografía de boda nacional e internacional
Segundo fotógrafo: Román Larrodé.