Fotos de Boda en la Finca El Espliego.
Tras realizar la preboda en la Universidad de Blanca y Nacho, llegó el gran día. La boda en la Finca El Espliego que hoy os cuento, fue realmente emotiva. Como también lo fue la sesión de fotos de preboda. Cuando la hicimos, conocí más a fondo a una pareja divertida, amena, simpática y sobre todo, muy enamorada….. de su hija y de la vida.
Aquella tarde de junio en la Facultad de Veterinaria adiviné que la boda sería especial. Porque ellos lo son. La vida les puso en una difícil encrucijada que supieron superar con esperanza y fuerza.
Como fotógrafo de bodas, me voy encontrando distintas situaciones. Cada pareja es un mundo. Cierto. Como también lo es que hay algunas más especiales que otras. Y Blanca y Nacho lo son. Realmente me alegro de que por fin la vida les sonríe a ellos y sobre todo a su hijita…
FOTOS DE PREPARATIVOS EN CASA DEL NOVIO.
Como suele ser habitual, antes de las fotos de boda propiamente dichas, suelo ir a los domicilios de los novios. Son momentos especialmente emotivos, divertidos, especiales. Llega el gran día y la hora de la verdad. Traje preparado, accesorios ordenados como los gemelos, corbata,… El novio me recibe sonriente, seguro de sí mismo, de que todo está preparado. Es puntual, lo cual me alegra, porque normalmente los tiempos de fotos en domicilios van muy ajustados. Sus padres aparecen. Y su simpática hermana que nos ayudó en las fotos de preboda. Y cómo no, su hija allí estaba para vestirse también.
Nacho disfrutó mucho con las fotos de los preparativos. Al igual que los que le rodeaban. Mientras terminaba de arreglarse, su hija miraba y miraba, a él y a mí con mis cámaras. Asistía expectante a un acontecimiento que algún día entenderá…
FOTOS DE PREPARATIVOS DE LA NOVIA…
Siguiendo el breafing previsto, me dirigí a casa de la novia. Nos acompañaba su hija ya vestida. Allí estaba Blanca, ultimando su peinado. Aproveché esos momentos para hacer algunas fotos mientras la maquillaban.
A las novias les gusta mucho que se fotografíen los detalles del vestido. Y a mí también. Intento lograr fotos creativas, buscando resaltar el vestido y complementos de forma artística.
Mientras se vestía la novia, aproveché para sacar algunas fotos de su hija y de la gente que por allí estaba. Porque en una boda todos son importantes, sobre todo los más cercanos a los novios.
BODA EN LA FINCA EL ESPLIEGO…
Terminadas las fotos de preparativos de novios, me dirigí a la Finca El Espliego, situada en la madrileña localidad de Fuente del Saz, muy cerca del Circuito del Jarama donde tantas veces he realizado fotografías de eventos de motor.
Es un lugar precioso para casarse. Aunque la boda se celebró a finales de octubre, en pleno otoño, el tiempo nos acompañó. Aquí, los atardeceres son preciosos con una puesta de sol para disfrutar. La finca tiene caballos, con un gran picadero-establo donde tras la ceremonia, hicimos unas preciosas y divertidas fotos.
Todo estaba minuciosamente preparado para la ceremonia de boda en la Finca El Espliego. Como la boda era de mañana, y el tiempo acompañaba, pudimos disfrutar de una ceremonia al aire libre. Llegaron los momentos emotivos. Discursos de amigo, amiga y hermana. Y los novios que también tomaron el micrófono. Las lágrimas aparecían constantemente en las caras de los novios. Expresiones de emoción que fui captando con mis cámaras de fotos.
EL REPORTAJE DE PAREJA CON LOS CABALLOS…
Como os iba diciendo, tras unas fotos iniciales en los jardines, nos metimos en el picadero donde estaban los caballos y yegüas en sus box. Mientras los novios se abrazaban y disfrutaban del momento, fui disparando fotos, hasta conseguir al menos dos o tres fotos que quería y que tenía en la cabeza.
Como el tiempo para estas fotos era limitado (cosas del protocolo), y dado que la boda era de mañana, quedé con los novios en irnos al cóctel y una vez arrancado el baile, volver a los jardines a terminar las fotos del reportaje de pareja, aprovechando la bonita puesta de sol.
LOS NOVIOS CON SUS INVITADOS…
Me gusta que los novios disfruten de su gente en el cóctel. No me gusta «secuestrar a los novios» para hacer fotos y más fotos de pareja mientras se pierden el cóctel. Más al contrario, quiero que también ellos se coman el jamón, ya que lo pagan… digo yo. Además en el cóctel se obtienen imágenes distendidas, con familiares, amigos,…..Y allí está el fotógrafo de bodas para contarlo.
Como suele ocurrir, los momentos de entrega de ramos y regalos fueron emotivos e intensos.
En una parte del salón, los novios habían decorado con fotos de la preboda. Algo que desconocía, con lo que me llevé una grata sorpresa. La verdad es que últimamente me encuentro con esta escena: que los novios usan fotos de preboda para una parte de la decoración de sus mesas. Lo cual me llena de orgullo, claro.
UN BAILE ORIGINAL…
Tras el banquete, y antes de empezar el baile, los novios asistieron a una presentación de imágenes a modo de diapositivas, que les habían preparado como sorpresa. Esto se suele hacer en las bodas. Y la verdad es que resulta divertido y emotivo.
El baile puso el broche de oro a esta boda en la Finca El Espliego tan divertida. Los novios habían ensayado de lo lindo el baile, parecían profesionales, jejejeje…
Realmente he disfrutado mucho acompañando a Blanca y Nacho en su día más importante, aquel en el que deciden caminar juntos hacia delante…..
Gracias por hacerme partícipe de todo ello. Un placer haberos conocido. Un abrazo y ¡¡hasta pronto!!
Pepe Valenciano – Fotos de Boda en la Finca El Espliego
«Te amo para amarte y no para ser amado,
puesto que nada me place tanto como verte feliz»
George Sand (1804-1876)