Boda en Ginebra, Suiza.
Os cuento la reciente Boda en Ginebra, en la que todos disfrutamos mucho.
Conozco a George desde hace varios años. Un chico simpático y entrañable, con un grandísimo corazón. Cuando me dijo que se casaba en Ginebra, me llevé doble alegría. Una, por él mismo, obviamente. Porque tiene mucha bondad y si hay alguien que se merece recibir amor, es él. Y otra porque iba a cumplir un sueño: viajar a Suiza, algo que deseaba desde niño. Y curiosamente lo iba a hacer como fotógrafo de bodas, tiene gracia, ¿eh?. Conocía también a su novia, Bárbara, aunque sólo por Facebook, dado que viven en Ginebra. Cuando la vi supe enseguida que se juntaban dos personas estupendas. Ella, brasileña, guapísima, de sonrisa interminable, me transmitió enseguida amor, pasión, una simpatía desbordante. Es de esas personas que te encandilan rápidamente, que te envuelve.
Paseando con frío templado…
Esta Boda en Ginebra, Suiza, tenia el riesgo del frío. Sin embargo tuvimos mucha suerte con el tiempo pues lejos de congelarnos (estábamos a mediados de febrero), nos encontramos con tiempo nublado, algo desapacible el día de la boda (sin llegar a llover), para terminar nuestro viaje con un sol espléndido y 17 º de temperatura el domingo, algo inusual por estas fechas en Ginebra. Así que pudimos disfrutar no sólo de la boda en Ginebra sino de paseos por esta hermosa ciudad donde el tiempo parece haberse detenido. Desde luego estoy deseando volver y disfrutarla con más tiempo.
La novia se pone guapa…
Las fotos de los preparativos de la novia las hice en un salón de belleza donde nos trataron estupendamente, con un personal atento y volcado en poner guapa (más si cabe) a la novia. Se trata del Salón de Essential Beauty, dirigido por Angelo Bianchet. Para mí fue muy divertido pues acostumbrado a las fotos previas de la novia en su domicilio, normalmente, en esta ocasión todo se iba a desarrollar ahí, desde el maquillaje, peinado y puesta del vestido de novia. Allí pude conocer a la madre y hermana de la novia, Bárbara, encantadoras, claro, son brasileñas, y ya se sabe el carácter tan divertido que tienen los brasileiros.
Aquí también coincidí con otro fotógrafo, Bruno Guedes, que iba a realizar esta Boda en Ginebra conmigo, brasileño él también, con residencia en Ubá, ciudad del Estado de Minas Gerais, a unos 300 kilómetros de una de las ciudades más fascinantes que he conocido: Río de Janeiro. Bruno y yo no nos conocíamos, y debo decir que fue un placer trabajar con él, nos complementamos muy bien durante la larga jornada que pasamos. Sin duda me alegra haber colaborado con un gran fotógrafo de bodas como él. Suyas son las fotos finales de la novia recién vestida, pues por aquello de las premuras del tiempo tuve que ir rápidamente a realizar las fotos de los preparativos del novio.
Y el novio también…
George se vistió en su casa, rodeado de Richard, su hermano, quien le ayudó con la corbata, como suele ocurrir en estos casos. George irradiaba felicidad mientras se vestía. Y también transmitía tranquilidad, nada de nervios. Aunque seguro que había por allí un gusanillo haciendo de las suyas por el estómago….
La Ceremonia de esta Boda en Ginebra se desarrolló en el Service de l’état civil, un palacete precioso donde nos encontramos un noble salón, al que se accedía por una hermosa escalera. Al entrar al salón, grandes frescos pictóricos adornaban y daban color y arte a este mini castillo situado en el centro de Ginebra. La ceremonia tuvo la intensidad de los momentos emocionales que aparecieron rápidamente. Sonrisas, lágrimas (no sólo de los novios), emociones, en fin, todo aquello que me gusta captar a través de fotografía emocional.
Enamorados en Ginebra.
Terminada la ceremonia nos trasladamos a la casa de los novios donde disfrutamos de un cóctel, haciendo tiempo para la cena. Entretanto, nos fuimos a realizar el reportaje de pareja al Parc des Bastions. Un sitio acogedor, lindando con la Universidad de Ginebra, y famoso por tener unos tableros gigantes para jugar al ajedrez y damas, de uso gratuito. Igualmente existe en el parque una pista gratuita de patinaje sobre hielo. Allí Bárbara y George disfrutaron de sus primeros momentos de amor recién casados, donde los abrazos, caricias, y besos se mezclaban mientras caía la fresca tarde. Terminamos el reportaje de pareja a pie del Monumento a la Reforma.
Una fiesta divertida.
El final de esta Boda en Ginebra tuvo lugar con la cena celebrada en el Restaurant L’Entrecôte St-Jean, Pude compartir momentos con invitados venidos de varios países pero unidos un un mismo fin: compartir la alegría del amor de los novios. Un gran photocall estaba preparado junto a la tarta. Al final de la cena los novios tomaron la palabra. Discursos llenos de emoción, donde los sentimientos afloraron (junto a algunas lágrimas de invitados….).
Tras los discursos empezó la divertida fiesta que puso punto y final a esta entrañable Boda en Ginebra. O más bien punto y seguido, pues el año que viene harán la ceremonia religiosa en Río de Janeiro. ¿Qué más puedo decir?. Me he sentido feliz reflejando en imágenes este reportaje documental de boda, que espero que disfrutéis tanto como yo haciéndolo. Muchas gracias a Bárbara y George por hacerme partícipe de vuestro día más importante. ¡¡Hasta pronto!!
Pepe Valenciano – fotógrafo de bodas
Boda en Ginebra
«Si el amor es fantasía, últimamente me encuentro en pleno carnaval»
Vinicius de Moraes, poeta brasileño ( (1913-1980)
Fotografo de bodas en Madrid
Fotos: Pepe Valenciano, fotografía de boda nacional e internacional