BODA EN ALCORCÓN
Boda en Alcorcón de Elena y Eduardo
Elena y Eduardo se dieron el sí quiero en la Iglesia de Santa María la Blanca de Alcorcón, junto a sus seres más queridos, celebrándose posteriormente en el Club de Tiro de Somontes, en la preciosa localidad madrileña de El Pardo.
No conocía la IGLESIA DE SANTA MARIA LA BLANCA y debo reconocer que me impresionó el espectacular retablo situado detrás del altar. Un templo precioso para una Boda en Alcorcón perfecta. Claro que no es para menos, pues si a una Iglesia de los Siglos XVI-XVIII, con un retablo barroco del S-XVI realizado por José de Churriguera, donde destaca también la Pila Bautismal labrada en granito sobre capital renacentista del S-XVI, se unen unos novios estupendos, vestidos impecablemente para la ocasión y mostrándose mucho Amor, pues el cóctel trae como consecuencia una boda inolvidable. Gracias a que soy fotógrafo de bodas he podido conocer esta maravilla arquitectónica tan cerca de Madrid, reconociendo que no tenía ni la más remota idea de su existencia.
Normalmente antes de fotografiar la boda, realizo una SESION DE PREBODA. Lo he dicho muchas veces, la preboda sirve para interactuar previamente con los novios, coger confianza y «enseñarles» a estar delante del fotógrafo. En esta ocasión no fue posible por lo que el reto era aún mayor. Con cada reportaje de boda doy siempre lo máximo de mí intentando que no se me escape nada, que nada quede al azar. En esta ocasión con más motivo al no haber estado antes con los novios haciendo fotos. Además ellos son especiales, exigentes al máximo en sus vidas profesionales, así que también. ¡cómo no!, en su propia boda. Necesitaba captar emociones, alegría, lágrimas, y sobre todo mucho amor que hay entre ellos. Espero haberlo conseguido. Creo que sí aunque no soy yo quien ha de juzgarlo.
Tras la impecable ceremonia amenizada con un cuarteto de cuerda, nos fuimos al Club de Tiro de El Pardo, lugar elegido para la celebración. Todo el personal muy atento y dispuesto, como siempre. Pero antes nos dimos un paseíto por el Palacio de El Pardo para realizar las fotos del reportaje de pareja, con escaso tiempo por cierto, lo cual representó un nuevo reto. Disfrutaron mucho de este paseo, con los colores del otoño, con las hojas amarillentas poblando la hermosa arbolada de este singular Real Sitio, actual Residencia Oficial de Jefes de Estado que nos visitan. En estos momentos, estando solos conmigo, sin invitados, florecieron de repente las emociones entre ellos, y entre abrazo y abrazo, entre beso y beso, el amor se desbordaba por momentos…
Me gustaría despedirme deseando a Elena y Eduardo una larga vida juntos, unidos como estáis ahora, disfrutando el uno del otro. Gracias por permitirme captar con imágenes vuestra Boda en Alcorcón Iglesia Santa María la Blanca, vuestro día tan especial. ¡Un abrazo y hasta pronto!
Pepe Valenciano – fotógrafo de bodas
«El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra»
(Víctor Hugo)