PEPE VALENCIANO

Marco Mattiachi elogia a Raikkonen e ignora a Alonso.

 

El desamor entre Alonso y Ferrari es evidente; el desencuentro entre Fernando Alonso y Marco Mattiachi –director de Ferrari- es total. No hay conexión entre ambos, en realidad nunca la hubo desde la incorporación de Mattiachi en sustitución de Setefano Domenicali. Sin embargo, lejos de tirar la toalla y marcharse sin más, Fernando Alonso está demostrando ser el gran profesional que es, dándolo todo carrera tras carrera a pesar de tener un coche que no va, que no corre, que se estropea en cada carrera. Y encima de eso queda por delante de su compañero Kimi Raikkonen. La ruptura es evidente entre el piloto español y la Scuderia, que lejos de agradecer a su piloto estrella todo lo que lleva haciendo por ellos en estos últimos cinco años (con tres subcampeonatos de piloto y escudería gracias al trabajo de Alonso, baste mirar los puestos de Masa antes y Raikkonen ahora), el nuevo jefe de Ferrari se dedica a darle palmaditas en la espalda al piloto finlandés dejando de lado al piloto español.

097-G.P.ESPAÑA-F1_2014-Libres-1-y-2_Motor-Mundial-Fotografo-Pepe-Valenciano

Así ha sucedido en el último Gran Premio de Brasil. En la parrilla de formación, antes de la salida, Marco Mattiachi pasó delante del monoplaza de Alonso sin ni tan siquiera mirarle a los ojos, yéndose al lado del coche de Raikkonen, por detrás de Alonso en la parrilla. Allí se quedó Mattiachi dando ánimos al piloto finlandés despreocupándose de Alonso. Allí departió palabras con Kimi. En los momentos en que Mattiachi se quedó sólo en el asfalto entre el gentío de mecánicos, ingenieros, prensa y demás que deambulan por la parrilla momentos antes de la salida, ni tan siquiera se molestó en acercarse a ver a su otro piloto que pasó momentos de soledad previos a la salida.

 227-G.P.ESPAÑA-F1_2014-Libres-1-y-2_Motor-Mundial-Fotografo-Pepe-Valenciano

Pero no contento con este desprecio a su piloto estrella, al acabar la carrera de deshizo en elogios para Kimi Raikkonen (que quedó 7º) sin mencionar a Alonso que quedó 6º. Así dijo Matiachi que «Hemos visto a un Kimi muy positivo este fin de semana», para añadir: «Fue el primer fin de semana en el que Kimi sintió realmente que el coche se le ajustaba y se pudo ver en su actuación. Kimi es un gran profesional y estoy muy feliz con la carrera que hizo». Para Alonso, ni una palabra. Toma ya, y se queda tan ancho.

337-GP-ESPAÑA-F1-Carrera_Mayo_2014_Fotos_Pepe-Valenciano

La realidad es la que es: Kimi no se marcha así que hay que mimarle, da igual si lleva tres veces menos de puntos que Alonso. Fernando en cambio, se marcha, así que no merece ninguna palabra de felicitación a pesar de llevar en volandas a Ferrari carrera tras carrera. Así se escribe la historia reciente de Ferrari. Alonso tiene 133 puntos (5º en el Mundial de Pilotos, contra los 45 de Raikkonen, 11º en la clasificación de pilotos): sobran más comentarios.

Como consecuencia de todo ello no es de extrañar que Alonso invitase a cenar a todos sus mecánicos e ingenieros a una churrasquería brasileña antes de marcharse de Brasil. Estuvieron todos menos el jefe Mattiachi a quien no se invitó. Ya se sabe, el que siembra viento,…. Gracias a la estrecha relación entre Alonso y su equipo, ya se habla de que su ingeniero de pista, Andrea Stella, podría acompañarle a McLaren, icluso La Gazzeta dello Sport habla de que Alonso se llevará también a Giuliano Salvi, mecánico de Kimi.

1054-G.P.ESPAÑA-F1_2014-Libres-1-y-2_Motor-Mundial-Fotografo-Pepe-Valenciano

Desde la llegada de Mattiachi a Ferrari, se han multiplicado los errores de fiabiliad, de  estrategia y los propios en las paradas, y casi todos han ido en la misma dirección: Fernando Alonso.  Así, se estropeó la batería en la parrilla de salida de Bélgica, Alonso abandonó por problemas mecánicos en Monza y Japón, más número de errores en las paradas de Fernando que en las de Kimi. Y en Brasil casi le cuesta la clasificación a Alonso al ponerle el coche en pista con las baterías descargadas. Insólito. Pues lo dicho: Alonso y Ferrari, desamor a la vista.

Más artículos de Pepe Valenciano en MOTOR MUNDIAL,  Sección EL AFICIONADO.