Si estás en Madrid, y quieres tener unas bonitas fotos, no lo dudes: El Pardo en una opción ganadora. Hacerse unas fotos de pareja en El Pardo, es una experiencia que te va a dejar con buen sabor de boca. Porque tienes muchas posibilidades, y lo mejor de todo, que te encuentras con poca gente, si sabes encontrar ciertos sitios.
Sí, porque el Pardo, situado a escasos 7 km de la parte Noroeste de Madrid, es un lugar frecuentado, cada día más, en especial los fines de semana. Así que te aconsejo que, si quieres tener unas bonitas fotos de pareja en El Pardo, vayas entre semana. Como fotógrafo de bodas, suelo hacer reportajes de pareja.
DISFRUTANDO DE UNA SESIÓN DE FOTOS DE PAREJA EN EL PARDO
Además, el Monte del Pardo tiene varios lugares en los que puedes disfrutar mucho. Para empezar, debes seguir la carretera que arranca desde el barrio de Montecarmelo. Y una vez pasados las diversas hípicas que hay por ahí, atraviesas la parte protegida del Monte del Pardo.
En cuanto pasas la “tapia del Pardo”, podrás parar el coche en varios sitios donde puedes pasear tranquilamente entre árboles, y muy probablemente, con poca gente que te moleste. Para mí, la mejor época es el atardecer de los meses de mayo a septiembre. Y ello porque es época seca, y las espigas amarillas adquieren un tono especial en fotos con el sol poniéndose.
¿Por qué digo esto?. Porque me gustan las fotos a contraluz para conseguir el perfilado del pelo y cabeza con la luz trasera del sol. Son fotos cálidas que me gustan mucho.
LUGARES DE INTERÉS EN EL PARDO
Además de la parte de campo, donde las parejas encuentran su espacio íntimo sin miradas, también puedes tener otras fotos en lugares. Por ejemplo, el Palacio de la Quinta (en mi opinión, muy dejado y poco cuidado la parte de jardines y fuentes), y obviamente, el Palacio Real del Pardo, antigua residencia del anterior Jefe del Estado, y posterior lugar de residencia de Jefes de Estado en visita oficial. Y lo más importante, que siempre viene bien, este lugar, como el anterior, es de entrada libre y gratuita en su parte exterior.