FOTOS DE BODA DE NOCHE

¿Es posible conseguir buenas fotos de boda de noche? Lo primero que te enseñan en fotografía es que la luz es el elemento clave para hacer, no ya una buena foto, sino simplemente, para hacer una foto. Porque la fotografía no es otra cosa que capturar la luz y convertirla en imagen. O capturar una imagen a través de la luz. Como decía un amigo del gremio, “donde no hay mata, no hay patata”. Esto, aplicado a la fotografía, y con más razón, a la fotografía de boda, significa que si no hay luz, no es posible la foto.

FOTOS DE BODA DE NOCHE

Pero ¿qué pasa si no hay luz? ¿Realmente no podemos fotografiar? Cuando hablamos de luz, todos pensamos, claro, en la luz natural. Pero si no la tenemos, la podemos sustituir. Porque nunca será igual, obviamente.  Pues bien, hoy os cuento cómo puede haber fotos de boda de noche.

FOTOS DE BODA DE NOCHE

COMO CONSEGUIR FOTOS DE BODA DE NOCHE

FOTOS DE BODA DE NOCHE

En numerosas ocasiones nos encontramos con que si la boda es de tarde, poco a poco va cayendo el sol. Esas fotos de boda son bonitas, cálidas…. Y la fotografía natural sin flash es lo mejor. Sin embargo, hay otros momentos sublimes en fotografía, como la llamada “hora azul”, que es una media hora antes de amanecer y la hora posterior al atardecer. Como resultado, obtendrás fotos sorprendentes.

FOTOS DE BODA DE NOCHE

Podemos jugar con esa luz que se va, y el flas de la cámara para rellenar las sombras. Ya sé que las modernas cámaras de fotos de hoy, pueden soportar ISO altos, pero, siempre habrá “ruido” en el sensor (lo que antiguamente se llamaba “grano” en la película del carrete).

FOTOS DE BODA DE NOCHE

Desgraciadamente, cuando los novios organizan su boda no piensan en las fotografías de su boda. Ni en si habrá o no luz. Y de repente se encuentran con que van a tener fotos de boda de noche.

FOTOS DE BODA DE NOCHE

UN RETO PARA EL FOTOGRAFO DE BODA

FOTOS DE BODA DE NOCHE

Conseguir unas buenas fotos de boda de noche, representa el reto más apasionante para un fotógrafo de bodas. Y tiene ante sí la oportunidad de convertir una foto en arte. Sí, porque la luz natural hay que sustituirla por luz artificial, que puede ser: flash, o simplemente jugar con la luz ambiente de farolas, luces ambientales, etc. Y lo mejor, combinar ambas.

FOTOS DE BODA DE NOCHE

Para esto se necesita dominar la técnica fotográfica para conseguir una buena exposición, combinando el famoso triángulo de exposición formado por ISO (sensibilidad del sensor), velocidad de disparo (a bajas velocidades usaremos trípode o apoyaremos la cámara de fotos, en mi caso, NIKON, en un objeto rígido), y la abertura del diafragma (que para captar la poca luz que hay, habrá que abrir al máximo).

FOTOS DE BODA DE NOCHE

Hacer una boda nocturna es un reto maravilloso en el que se pueden conseguir fotos maravillosas, distintas, diferentes, que marcan la diferencia entre un buen fotógrafo de bodas (casi todos los profesionales lo son, o deberían serlo) y un excelente fotógrafo de bodas (de estos hay muy pocos)

FOTOS DE BODA DE NOCHE

En este blog podéis ver una amplia selección de fotos de boda de noche. Como se puede apreciar, en unos casos se usa flash, en otros no; pero siempre, buscando algo distinto que los novios aprecien.