PREBODA EN ASTURIAS

Bea y David nos sorprendieron con su deseo de hacer las fotos de preboda en Asturias, paseando por lugares mágicos, en un entorno maravilloso.

preboda en asturias, fotografo de bodas

Uno de los placeres de ser FOTOGRAFO DE BODAS. es que puedes conocer multitud de sitios nuevos, lugares fantásticos que de no ser por ir a hacer algún reportaje de fotos, no hubiese conocido. Me encanta viajar y conocer lugares, gentes distintas. Disfruto con una torre de una Iglesia, con una plazoleta de pueblo, con un valle, con la montaña y especialmente con el mar, con un pueblecito pesquero, con un paseo oliendo a mar de verdad, a ese mar con «pescao». Pues bien, he tenido la oportunidad de disfrutar de todo eso haciendo este reportaje de fotos de preboda en Asturias, bendita tierra maravillosa donde hay lugares en los que parece detenerse el tiempo…

preboda en asturias, fotografo de bodas

Fui acompañando a mi amigo y fotógrafo CARLOS VAQUERO, que tenía contratado este reportaje y por su puesto la próxima boda de Bea y David. Ellos son una pareja estupenda y muy simpática. Curioso que esta pareja sea de Madrid, pero por trabajo de ella han podido  saborear esta tierra asturiana en los últimos años, de ahí que surgiese la idea de hacer estas fotos de preboda en Asturias.

preboda en asturias, fotografo de bodas

Empezamos la sesión de fotos en RIVADESELLA. ¿Qué se puede decir de un lugar mágico?. Paseamos por el Paseo de la Grúa viendo y admirando su ría, hasta subir a la Ermita de la Virgen de la Guía. Impresionantes vistas donde se ve el Mar Cantábrico y la Ría de Rivadesella con su puerto marinero. Desde ahí resurge esplendoroso el Gran Hotel del Sella. Después paseamos por sus calles, y resultó divertido ver en escaparates de pastelerías, tartas con el nombre de la Reina Letizia, pues justo por esas fechas tenía lugar la toma de posesión de los nuevos Reyes de España. Y no es de extrañar pues aquí en Rivadesella tienen especial cariño a la Princesa Letizia y ahora Reina por ser éste su lugar de origen.

preboda en asturias, fotografo de bodas

Posteriormente nos fuimos a la playa -dónde si no- pero no a una playa cualquiera sino a un lugar mágico, insólito, a la Playa de Gulpiyuri en Llanes. Una playita aislada de la costa por unos cien metros de vegetación y rocas, recibiendo el agua del mar a través de conductos subterráneos. Desde 2001 fue declarada Monumento Natural. Allí disfrutamos Carlos Vaquero y yo mismo haciendo lo que más nos gusta, fotos, y si encima se pueden hacer en sitios como éste, el placer es doble. Nuestra pareja de novios disfrutó de lo lindo y allí nos dimos cuenta de cuánta pasión de amor hay en ellos.

preboda en asturias, fotografo de bodas

Desde la Playa de Gulpiyuri en Llanes, nos trasladamos a otro sitio que yo ya conocía, pero que estaba deseando volver. Ni más ni menos que a los LAGOS DE COVADONGA. Entorno espectacular con un atardecer precioso. Subimos hasta los lagos, donde están los Lagos de Enol y La Encina. A pesar de ser mediados de junio, y quizá porque era un día entres semana, pudimos disfrutar prácticamente solos de un paseo memorable, con la única compañía de las vacas que merodeaban libremente por la zona. Fue un momento maravilloso. Cuando no lo conoces te impresiona. Y cuando ya has tenido el privilegio de haber estado, vuelve a causar asombro el encontrarte de nuevo en este paraíso dentro del Parque Natural de los Picos de Europa.

preboda en asturias, fotografo de bodas

Al bajar de los Lagos, pudimos parar un momento a los pies de la «Santina», como se conoce a la Virgen de Covadonga, situada en la gruta donde se encuentra la Santa Cueva. Para terminar con esta tarde de fotos por estos idílicos sitios, nos fuimos a Oviedo, ya caída la noche, a tapear, a disfrutar de la sidra y claro, entre paseo y paseo, fotos aquí y allí. Paseamos y terminamos esta intensa primera jornada del reportaje fotográfico de preboda en Asturias.

preboda en asturias, fotografo de bodas

Al día siguiente antes de volver para Madrid, completamos las fotos en el Parque llamado Campo de San Francisco, situado en el centro urbano de Oviedo, no sin antes subir a la Iglesia de San Miguel de Lillo, del Siglo XII, Prerrománico asturiano y a la igualmente prerrománica Santa María del Naranco, también del Siglo XII. Aquí Bea y David no pararon de abrazarse y mostrarse todo ese amor que llevan dentro.

preboda en asturias, fotografo de bodas

Aquí os dejo un resumen de las fotos de esta preboda en Asturias de Bea y David, no sin antes agradecerles que me hayan permitido realizar esta preboda en Asturias acompañando a Carlos Vaquero, su fotógrafo de boda. Y por supuesto, gracias a Carlos por regalarme esta maravillosa experiencia en tan grata compañía. Espero que disfrutéis de estas fotos tanto como yo haciéndolas. ¡Un abrazo y hasta pronto!.

Pepe Valenciano – fotógrafo de bodas

¡Cuán mísero el corazón que no sabe amar, que no puede embriagarse de amor!

Si no amas, ¿cómo podrás comprender la luz cegadora del sol

y la suave claridad de la luna?

«Rubaiyat» epigramáticas – cuartetos escritos por Omar Ibn Ibrahim Khayvam

preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas     preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas  preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas  preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas   preboda en asturias, fotografo de bodas preboda en asturias, fotografo de bodas