Pepe Valenciano

Os presento la web del fotógrafo Pepe Valenciano. Decía Enzo Ferrari que la voluntad obstinada de perseguir una ambición propia, es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos”. Desde que era joven me apasionaba la fotografía, y durante los últimos años tuve una ambición, ser fotógrafo de bodas, hacer fotografía social. Y ciertamente los obstáculos han sido varios, entre otros el paso de la fotografía analógica (el carrete, para que nos entendamos) a la actual fotografía digital donde el fotógrafo, además de saber de fotografía ha de saber también informática, uso de programas de edición, experto en web, etc…. Dejarlo era fácil. Como muchos otros que en este camino nacido a principios de este Siglo, lo han dejado por no poder hacer frente a los retos de la modernidad. Pero una idea obsesiva de lograrlo junto a la voluntad obstinada de seguir adelante me impulsó a seguir. Lo más curioso es que estas palabras con las que empiezo este post, son del Siglo pasado…

Dicho lo cual permitidme presentarme. Me llamo Pepe Valenciano y soy fotógrafo. Y como fotógrafo me encanta y disfruto contar historias de personas con imágenes. La fotografía en general es una pasión para mí, y las fotografías de personas, son mi razón de ser como fotógrafo. Este sueño de ser fotógrafo fue posible no sólo por mi férrea voluntad de serlo, sino también gracias al apoyo de Sylvia, mi mujer, quien desde que nos conocimos me impulsó y apoyó en esta loca aventura en la que me fui metiendo más y más.

Fotografiar personas sí, pero ¿cómo?. Para mí, lo más importante es transmitir emociones de toda índole al destinatario de mis fotos, empezando claro está por mí mismo. Esto se traduce en que me implico al 120% en cada reportaje, en cada momento, con cada pareja que decide que yo sea su fotógrafo, con esos padres que quieren que sea yo quien le haga fotos a su bebé, a su hijo o hija en su Primera Comunión, etc… Al captar imágenes, trato de captar momentos únicos, irreemplazables, llenos de emotividad y sinceridad, donde las emociones están por encima de la propia realidad, donde cada instante y cada momento tiene algo que ofrecer, una sonrisa, un llanto,…., donde los sueños (como una boda, por ejemplo) se cumplen. Y esos sueños trato de captarlos para contar esa historia de manera diferente, con imágenes que despierten al que las ve, que provoquen lágrimas, sonrisas, emociones en quienes las ven.

He querido que este post sea el primero de esta nueva etapa que comienza con esta nueva Web del fotógrafo Pepe Valenciano. Espero y deseo que sea el primero de muchos otros donde os iré contando con palabras e imágenes (más de lo segundo que de lo primero), muchas historias de amor, amor en una boda, amor en un bautizo, en una pareja que simplemente pasea….

Gracias por visitar esta Web y por leerme. Si lo has hecho hasta aquí, doblemente agradecido. ¡Hasta muy pronto!. Pasen y vean…

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR:

Todas las fotografías y escritos de este sitio, están protegidas por el real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento de su autor (Pepe Valenciano). Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías o escritos aquí publicados, contacta con el autor. Si la finalidad de los escritos o fotografías deseadas no es con fines lucrativos, igualmente debes contactar con el autor indicando el uso que se dará a las imágenes.

©Pepe Valenciano