REPORTAJE DE PAREJA EN VITORIA
Daniela y Carlos disfrutaron de este reportaje de pareja en Vitoria con el gran protagonista: su bebé.
Hace menos de tres años fui el fotógrafo de bodas de la boda de Carlos y Daniela. La boda se celebró en Pamplona (ver post anterior), y ahora ellos viven en Vitoria. Hace un par de meses nació su primer hijo, Javier y me llamaron para que les hiciese un reportaje de pareja con su bebé. Me hizo mucha ilusión poder hacer estas fotos por varios motivos: porque volvían a confiar en mi trabajo esta vez como fotógrafo de pareja y fotografía de bebé, y porque me encanta y entusiasma poder hacer este tipo de fotos, naturales, espontáneas, frescas, desenfadadas, donde se puede apreciar en toda su dimensión la felicidad de unos jóvenes que acaban de ser padres.
Esta sesión de fotos de pareja la hicimos en su lugar de residencia, donde también trabajan, en Vitoria Me alojaron en su casa a las afuera de Vitoria y yo estuve muy feliz de estar allí con ellos, compartiendo un fin de semana de intimidad, de emociones disfrutando de una ciudad fantástica.
Decidimos ir a Haro, a la Rioja alavesa, a ver esta excepcional zona vinícola española, y empezamos por visitar las Bodegas Muga Impresionante bodega, muy modernizada pero manteniendo su clasicismo al más puro estilo vintage que la hace tan especial. Me llamó la atención que en esta bodega, las barricas utilizadas para envejecer el vino antes de embotellarlo, las fabrican ellos mismos. Nos explicaron el proceso laborioso y la perfección con que las fabrican.
Posteriormente nos fuimos a Briones , lugar donde se puede visitar (no lo hicimos en esta ocasión) el maravilloso Museo del Vino que yo ya conocía. Allí en Briones nos tomamos unos típicos pinchos en la preciosa plaza, para ir a comer a un idílico restaurante construido lindando las paredes con la muralla que bordea la parte antigua de este singular pueblo de Briones. Se trata del Merendero Restaurante Los 4 Arcos La comida, excelente, y con un trato muy familiar del personal. Después paseamos un poco mientras hacíamos algunas fotos con el fondo del valle desde donde se ve el Río Ebro, cuyas orillas parten en dos, distintas zonas de uva usada después para fabricar con esmero los maravillosos caldos riojanos.
Después de comer nos fuimos a visitar las Bodegas Ramón Bilbao otro clásico entre los clásicos, donde hacen un vino muy conocido. Ya por la tarde-noche en Vitoria, paseamos y tapeamos por esas calles que ahora son todas peatonales. Desde su casa nos fuimos al centro en el Tranvía que se ha construido en los últimos años.
Al día siguiente paseamos por el centro de Vitoria, tapeando por su Plaza de España y disfrutando de la Plaza de la Virgen Blanca donde en lo alto se muestra la Iglesia que le da nombre. Fue un fin de semana intenso, pero precioso en compañía de Carlos y Daniela con su recién nacido, Javier. Una vez más, gracias por contar de nuevo conmigo como fotógrafo, esta vez para haceros un reportaje de pareja. Para mí fue un reportaje en el que disfruté mucho. Os deseo lo mejor en el futuro y que vuestro primer hijo os llene de plenitud y alegría. Un fuerte abrazo a los tres y ¡hasta pronto Daniela, Carlos y Javier!.
Pepe Valenciano – fotógrafo de bodas en Madrid