Reportaje de fotos de pareja.
No sólo de bodas vive un fotógrafo de bodas, digo yo. Por supuesto, prebodas y postboda forman parte de la actividad de un contador de cosas que pasan; pues al fin y al cabo, es lo que hacemos los fotógrafos: contar cosas que pasan.
También hago, como no podía ser de otra manera, reportaje de fotos de pareja. En esta ocasión se hizo en el Parque del Retiro de Madrid. Ya he realizado aquí distintas sesiones de fotos. Como por ejemplo, este reportaje de fotos de pareja en el Retiro; o esta sesión de fotos de despedida de soltera. También en el Retiro hice pedida de mano.
REPORTAJE DE FOTOS DE PAREJA
Estíbaliz y Javier me transmitieron su idea de hacerse un reportaje de fotos de pareja, por su aniversario de boda; son de fuera, de Sevilla, aunque actualmente trabajan y viven en Dinamarca. Venían a Madrid a disfrutar unos días y celebrar por España su aniversario de boda. Y cuando me dijeron que les gustaría en el Parque del Retiro, me pareció muy bien. Y como obviamente conocía el sito, ellos tenían claro que sería todo mucho más fácil.
Aunque no lo parezca, no me importa repetir sitios de sesiones de fotos. Siempre encuentras ese lugar, ese momento único, distinto en cada reportaje de de fotos de pareja. Por mucho que conozcas un lugar, el fotógrafo siempre encontrará cómo hacer esa foto especial diferente. Este es el gran reto de repetir el sito. Espero haberlo conseguido….
PASEANDO POR EL PARQUE DEL RETIRO.
Pasear por el Retiro es adentrarse en una sorpresa continua. Hay tanta diversidad de gente, de culturas, que se mezclan, que te puedes encontrar de todo. A veces cuesta sacar una foto limpia, sin gente alrededor. Es lo que tiene ir a un sitio que siempre tiene visitantes. Pero también esto es un reto divertido. Y es un lugar ideal para un reportaje de fotos de pareja.
Iniciamos el paseo por la entrada principal del Parque que da a la Plaza de la Independencia, que no tiene pérdida pues ahí está la Puerta de Alcalá. mírala, mírala,… como decía la canción.
Tras subir ligeramente por el ancho paseo, a mitad de camino te encuentras el Teatro de Títeres, y subiendo hacia arriba desembocas en una fuente, la Fuente de los Galápagos, para girar a la derecha y encontrarte ya con el Estanque del Retiro.
EL PALACIO DE CRISTAL.
Tras caminar por uno de los laterales del Estanque del Retiro, y admirar enfrente el Monumento a Alfonso XII, llegamos a otra fuente, la fuente del Ángel Caído, para bajar ligeramente y encontrarnos con el Palacio de Velázquez. Aquí suele haber curiosas exposiciones, normalmente modernistas.
Caminando unos metros más, llegamos al Palacio de Cristal. En mi opinión, hay demasiadas exposiciones y actividades siempre dentro, lo cual te impide disfrutar de lleno de su hermosa e inigualables ventanas de cristales.
UN REPORTAJE DE FOTOS DE PAREJA DIFERENTE.
Estíbaliz y Javier disfrutaron mucho del paseo. Poco a poco fuimos congeniando. Las fotos fluían solas, porque con ellos todo era sencillo.
Poco a poco se fueron soltando. Caricias, besos, miradas, risas, complicidad, …. y amor, mucho amor que respiran por los cuatro costados.
La idea inicial era entregarles los archivos digitales. Me comprometí con ellos a dárselos al día siguiente, porque tenían que irse una semana de viaje a Dinamarca para volver de nuevo a Madrid. Querían ver las fotos rápidamente y decidir sobre la marcha si les hacía un álbum de fotos digital, como los de boda, pero algo más pequeño.
UN ALBUM DE FOTOS PARA EL RECUERDO.
Cumplí mi palabra con ellos. Al día siguiente tenían las fotos. Tanto les gustaron que me encargaron el álbum. Con la condición de que estuviese en una semana para recogerlo a la vuelta de su viaje. Me comprometí y cumplí. Me mandaron la selección de fotos y me puse a maquetarlo.
Normalmente, en las bodas hago una prueba de maquetación, lógicamente. En este caso no había tiempo. Así que me dejaron a mí la responsabilidad. Confiaron en mí, cosa que les agradezco. Y debí acertar porque les encantó lo que les llevé. Según lo iban viendo, se emocionaron.
Me sentí feliz por ellos, por verles tan contentos y satisfechos con las fotos y con el álbum. Sólo puedo decirles que fue un placer para mí compartir ese reportaje de fotos de pareja con ellos.
«Si sé lo que es el amor, es por ti»
Hermann Hesse (1877-1962)
Pepe Valenciano – Reportaje de fotos de pareja