Fotos de preboda en la Universidad Autónoma.
Probablemente, me encuentro ante uno de los reportajes de preboda donde más me he divertido. Sí, porque en el post de hoy, os cuento cómo fue la sesión de preboda en la universidad. Concretamente, estuvimos en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.
PREBODA EN LA UNIVERSIDAD
Inicialmente, habíamos previsto las fotos de preboda de Blanca y Nacho, en algún lugar algo distinto a los habituales, pintoresco diría yo. Como por ejemplo, hacer la sesión de preboda en una estación de tren. De hecho les encantó la idea tras ver alguna que otra preboda de este tipo que hice hace tiempo.
Pero al cabo del tiempo, los novios dieron con la tecla. ¿Por qué no hacer las fotos de preboda en la universidad?. En la Universidad Autónoma, en concreto en la Facultad de Biología. Cuando les pregunté el motivo, en realidad ya lo adivinaba: allí empezó todo, allí estudiaron juntos, y surgió el amor…
AMOR EN LA FACULTAD, DONDE TODO EMPEZÓ…
Así que no hubo que pensarlo más. Esperamos a finales de junio, una vez que finalizasen los exámenes de las distintas Facultades. Días antes de la sesión de fotos de preboda en la universidad, me preguntaba si el lugar era el idóneo. Francamente, tenía mis dudas.
Cuando llegamos, mi cabeza empezó a imaginase composiciones, imágenes,…. De repente, visualicé un montón de fotos que se podían hacer.
LAS PRIMERAS FOTOS EN FAMILIA…
Inicialmente empezamos en los exteriores, llenos de jardines y árboles. El atardecer de este mes de junio que tocaba a su fin, nos daba una luz cálida ideal.
Los novios no estaban solos. Vinieron con su hijita. Así que las primeras fotos fueron más de familia, los tres junto, que de novios. Tras unas cuantas fotos, la hermana del novio se quedó con la pequeña. Y nosotros empezamos la verdadera sesión de fotos de preboda en la universidad.
EN LA FACULTAD DE BIOLOGÍA..
A la vez que hacíamos las fotos iniciales de familia, me fueron contando el inicio de su relación. Esta historia de amor estudiantil empezó, ¡cómo no!, en el bar de la Facultad de Biología. Nacho, que es más listo que el hambre, jejee, se propuso hacer una carrera universitaria donde casi no había chicos. Efectivamente, en Biología casi todos los estudiantes eran chicas. ¡Menuda suerte para él!. Y allí, entre ellas, estaba Blanca.
Blanca y Nacho se conocieron mientras estudiaban. Fue al final de la carrera cuando su amor despertó de repente. Los dos, muy estudiosos, habían dedicado su tiempo y recursos a terminar su carrera. El amor tendría que esperar….. Pero llegó finalmente.
UN PROBLEMA CON EL QUE NO CONTÁBAMOS…
No contábamos con los permisos para las fotos. Yo di por hecho que los novios lo tenían organizado. Pensaron que no habría problema. Al llegar dentro les pregunté: ¿aquí se pueden hacer fotos sin más?. Caras de incrédulos los tres. Fuimos a la recepción de entrada y tras una conversación consistente en una súplica, nos permitieron hacer fotos por las galerías y pasillos, pero sin entrar en aulas.
Y es que había que haber pedido permiso al Decanato. Así que casi nos quedamos sin fotos de preboda en la universidad.
UNA SESIÓN DE FOTOS MUY DIVERTIDA…
Resuelto este problemilla inicial, empezamos la sesión. No había estado nunca en una Facultad de Biología. Sí en la de Derecho, donde estudié, también allí en la Autónoma. Los pasillos estaban llenos de vitrinas con aparatejos antigüos, usados en los laboratorios de la Facultad. También había cabezas disecadas de bichos, animalitos, y demás.
Realmente me lo estaba pasando bien, colocando a los novios entre tanto utensilio de laboratorio. Lo mejor de todo, que ellos estaban disfrutando de lo lindo.
EL ATREZZO PREPARADO…
He de decir que Blanca y Nacho lo tenían todo controlado. Y muy preparado. Como fotógrafo de bodas, tengo que reconocer que se facilita mucho todo cuando la pareja de novios ha pensado en todo. Así las cosas, llevaron unas carpetas como las de su época con el fin de hacer fotos cual estudiantes. También unos pósit que habían preparado y el cartel que su hija llevaba anunciando la boda. La verdad que esos momentos fueron emocionantes.
Subimos a la primera planta, una galería que así de pronto, parecía una cárcel (donde por cierto nunca he estado, jejeeje). El techo tenía claraboyas por donde entraba una espléndida luz de tarde. Así que todas las fotos se hicieron sin flash, con mis dos Nikon colgadas y con ópticas que iba cambiando según necesidad.
UNOS NOVIOS MUY ENAMORADOS…
Realmente, Blanca y Nacho parecían transportarse a su pasado. Estaban radiantes de felicidad, disfrutando como niños de estas fotos de preboda en la universidad. Según iba pasando el tiempo, entre foto y foto me iban contando cómo fue su pasado universitario, sus experiencias, sus vivencias. Definitivamente, habían perdido el miedo inicial a las fotos.
Las fotos fluían solas. Aquí, allá, en este rincón, en aquel banco,…. Cualquier lugar nos parecía bueno. Yo estaba contento porque ya en cámara iba viendo el resultado. Debo reconocer que no imaginé que en un sitio así iba a conseguir fotos que al menos, no a mí, sino a ellos, a los novios, gustasen tanto.
Al caer la tarde fuimos terminando estas fotos de preboda en la universidad. Gracias Blanca y Nacho por contar conmigo para estas fotos. Y por la buena idea de hacerlas en la Universidad. Lo he pasado estupendamente.
PRÓXIMAMENTE, LA BODA…
Lo siguiente sería la boda, a finales de octubre. Al momento de escribir este post, la boda ya ha tenido lugar. Una boda en la Finca El Espliego que pronto os contaré….
Hasta entonces, un abrazo a mis lectores….
«Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva»
(Mark Twain, 1835-1910)
Pepe Valenciano – fotos de preboda en la universidad