PREBODA EN EL JARDIN DEL CAPRICHO
En esta ocasión, vengo a contaros la divertida sesión de fotos de preboda en el Jardin del Capricho.
Desde hace muchos años, el Parque del Capricho se ha convertido en referente de fotógrafos de boda para realizar diferentes reportajes de fotos.
Desgraciadamente, la masificación y el mal comportamiento de algunos “profesionales”, han derivado en restricciones de acceso y acotación de lugares por los que no se puede pisar. Su única pega es el restringido horario de visita y acceso, limitado a los sábado y domingos.
Su singularidad y belleza, lo hacen único en Madrid. Nos encontramos con un jardín histórico-artístico, construido por deseo de la Duquesa de Osuna. Fue creado en 1784. En adición, desde 1974 forma parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.
LA IMPORTANCIA DE ESTA PREBODA EN EL JARDIN DEL CAPRICHO
Así pues, y como os he comentado en otros post de este blog, tanto para los novios como para el fotógrafo de boda, hacer una sesión de fotos de preboda previa a la boda, es importante.
Para no extenderme mucho, básicamente sirve para conocerse mejor, para “enseñar a posar” a los novios y que éstos pierdan el miedo a tener delante una cámara de fotos. En mi caso, dos cámaras Nikon. Y, además, siempre aparece un nuevo rinconcito que da juego para obtener bonitas imágenes.
Por lo tanto, se trata de hacer una sesión de fotos desenfadada, sin prisas, sin estrés. Disfrutando del paseo, dejando a la pareja libertad para pasear, pararse, y que ellos se comporten con naturalidad.
Así el día de la boda todo sale más rodado, especialmente en las fotos de pareja posteriores a la ceremonia. Os aseguro que se nota de verdad, cuando una pareja hace fotos previas a su boda, de aquellas que no.
Realizar esta preboda en el Jardin del Capricho fue para mí un placer, sobre todo porque me permitió conocer más en profundidad a esta pareja tan amena y simpática. Y deseando que llegue el día de su boda.