Preboda en el Bosque de Finlandia en Rascafría.
Tenía muchas ganas de hacer una sesión de fotos de Preboda en el Bosque de Finlandia en Rascafría. Situado en la cercanía del Monasterio del Paular, es un lugar mágico, casi parece un bosque encantado. Había oído hablar de este lugar y tenía ganas de ir allí para hacer un reportaje de preboda, postboda, o simplemente unas fotos de pareja o familia.
A veces, ser fotógrafo de bodas te permite conocer gentes y lugares sorprendentes. Este es el caso. Os voy a contar en varios post la increíble historia de Noelia (Noe) y Daniel (Dani). Vaya por delante que ya somos amigos. Sí, pero amigos de verdad. Y eso no ocurre siempre entre fotógrafo de boda y cliente.
EL MONASTERIO DEL PAULAR PROHIBE HACER FOTOS.
Decía más arriba que la historia de Noe y Dani os la voy a contar en varios post. ¿Por qué?. Os cuento: inicialmente estaba previsto hacer el reporte de fotos de preboda en el Bosque de Finlandia en Rascafría, con fotos previas en el Monasterio del Paular. Y mira tú por dónde que nos encontramos con que ya no permiten hacer fotos dentro del Monasterio. Increíble, pero cierto. Ni tan siquiera sacando la entrada obligatoria que cobran por la visita.
UN PASEO POR EL BOSQUE DE FINLANDIA.
Han montado una tienda con artículos de «merchandising», y desde hace algún tiempo ya no es posible hacer fotos. Claro, los monjes tienen que hacer negocio, como la empresa concesionaria. Conozco compañeros fotógrafos de boda que hicieron ahí sus fotos de preboda. No hubo manera de convencerles. Y de malas formas, la señorita encargada de atención al público, incluso nos avisó de que no se nos ocurriese entrar y hacer fotos…..
PREBODA EN EL BOSQUE DE FINLANDIA EN RASCAFRIA.
Dicho todo esto, tomamos la decisión de hacer una primera sesión de preboda en el Bosque de Finlandia en Rascafría. Y posteriormente, haríamos una segunda sesión en el pueblo de Buitrago; un blog que publicaré más adelante.
Hicimos primero unas fotos en los exteriores del Monasterio del Paular, y nos fuimos directamente a adentrarnos en este lugar maravilloso del Bosque finlandés, que también se llama así.
El lugar es mágico. Estábamos casi solos. Y eso que era julio. Poco a poco fui descubriendo un lugar ideal para fotos de pareja, o simplemente para pasear y olvidarte de todo. Se respira paz y tranquilidad.
UN PASEO DE ENAMORADOS.
Según íbamos caminando, Dani y Noe me iban contando cosas suyas. Son encantadores. Ya en la primera entrevista que tuvimos, tuve claro que sería su fotógrafo de boda en Madrid, pues se casaban en el Centro de Madrid. Y naturalmente, esta boda os la contaré más adelante en un post.
Son una pareja divertida, Dani siempre con la sonrisa en la boca. Y Noe muy enamorada, disfrutando cada instante. El camino del bosque de Finlandia nos fue llevando hasta un lago, con un pequeño embarcadero. Una laguna, que en esta época del año todavía presentaba agua.
LA CASITA EN EL EMBARCADERO.
Había una pequeña casita de madera con los marcos de madera en color rojo, lo que le daba un aire distinto. Allí pude hacer fotos divertidas y románticas. El lago daba juego, al igual que el embarcadero y la casita.
La verdad es que tanto Dani y Noe como yo, disfrutamos mucho con esta sesión de fotos. Fue realmente divertido. Ya de vuelta caminando, flores con tono amarillo y violeta nos permitieron disfrutar aún más de este paseo.
Espero que os gusten estas fotos de preboda en el Bosque de Finlandia en Rascafría. Pronto, os contaré la segunda sesión en Buitrago…. Y por supuesto, su estupenda boda.
«Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor»