Preboda en Buitrago de Lozoya
La sesión de fotos de preboda de Dani y Noe, se dividió en dos sesiones: una, fue la preboda en el bosque de Finlandia en Rascafría. La segunda, esta que os vengo a contar aquí: el preboda en Buitrago de Lozoya.
La idea inicial fue hacer una sola sesión de fotos de preboda. Eso incluía un reportaje por el Monasterio del Paular. Pero fue imposible, pues ahora está prohibido hacer fotos dentro. Increíble, pero cierto. Hasta hace poco se podían hacer fotos y reportajes. Pero ahora manda el negocio en el Monasterio, y aunque pagues la suculenta entrada, no puedes hacer fotos.
Así que primero hicimos la preboda en el Bosque de Finlandia, que ya os conté en un post anterior.
PREBODA EN BUITRAGO DE LOZOYA
Como os decía, esta es la segunda parte de la sesión de fotos de preboda de Noe y Dani. Ellos estaban encantados con las fotos hechas en Rascafría. Y muy ilusionados con esta nueva sesión de preboda en Buitrago de Lozoya.
Buitrago de Lozoya es un pueblo encantador situado al norte de Madrid, por la Carretera de Burgos, la A1, a unos 75 kilómetros de Madrid. Había pasado por allí siempre de largo, sin pararme específicamente. Cuando hablamos de hacer ahí las fotos de esta preboda en Buitrago de Lozoya, me pareció una idea excelente.
Y ello porque como fotógrafo de bodas, me encanta conocer nuevos sitios y realizar reportajes en nuevos lugares que te ofrecen nuevas oportunidades creativas.
PASEANDO POR BUITRAGO DE LOZOYA.
Lo primero que te encuentras es un puente que atraviesa el Río Lozoya. Y la mirada te dirige a su castillo. De estilo gótico-mudéjar, data del Siglo XV. En su puente empezamos las primeras fotos. Dani y Noelia estaban encantados, y rápidamente se olvidaron de que un fotógrafo estaba con dos cámaras dale que te pego…
Tras este primer momento, nos dirigimos hacia la Iglesia Santa María del Castillo. Su construcción se llevó a cabo gracias al mecenazgo del Marqués de Santillana. Data del Siglo XV, y ya desde su entrada con su puerta plateresca, sorprende desde el inicio. Sorprende también que tenga en su interior iconos, que son más propios de iglesias cristianas ortodoxas.
LA IGLESIA DE SANTA MARIA DEL CASTILLO.
Otro elemento que destaca es, sin duda, su torre. Se puede subir hasta el campanario, el cual está protegido por cristaleras. La vista desde arriba es espléndida.
Finalmente, terminamos esta sesión de fotos de preboda en Buitrago de Loyoza, en la pared del castillo, y es que la Iglesia está pegada a ella.
Los novios disfrutaron mucho, y yo con ellos. Muchas gracias a Noe y Dani por hacerme partícipe de estas fotos de preboda en Buitrago de Lozoya. ¡Hasta pronto!