Hola, soy Pepe Valenciano, fotógrafo de bodas, responsable de “Pepe Valenciano – fotografía emocional”, y me siento muy feliz de que estés leyendo esta página. Nací y resido en Madrid y aquí hago lo que más me gusta, “fotografiar bodas con un encanto especial”, bodas distintas que me inspiran cada día para ser más perfecto el arte de la fotografía de bodas. Desde mi base en Madrid, me desplazo por toda España y el extranjero para fotografiar bodas, parejas, …. Una imagen vale más que mil palabras, así que vais a poder ver un amplio resumen de lo que hago, sin embargo necesito transmitiros cuál es mi visión, mi filosofía de trabajo para que comprendas mejor por qué me dedico a la fotografía de bodas.
Pasión por la vida, pasión por el amor, pasión por las emociones, tres buenas razones para ser fotógrafo de bodas. Me encantan los detalles, esas pequeñas cosas que pasan inadvertidas, momentos únicos, miradas cómplices, risas, llantos, emociones, sentimientos, todo eso es lo que busco cuando fotografío una boda. Y cuando lo hago, me dedico con pasión para ofreceros un reportaje de boda de alta calidad, lleno de creatividad, razón por la cual he de decirte que no hago cualquier boda, sino aquella que a mí también me llena, aquella con la que veo un “feeling” con los novios, para que todo salga perfecto. Por eso también es necesario que antes de que contactes conmigo, dediques tiempo a visualizar estas y otras imágenes que puedes encontrar aquí, en mi web www.pepevalenciano.es, donde puedes ver distintos reportajes de preboda y reportajes de boda en la sección Blog, por ejemplo.
Decía que no hago cualquier boda. Esto significa que yo también filtro la boda que me llena, aquella que creo que me va a hacer feliz. ¿Y eso por qué?, sencillamente porque la fotografía de bodas como yo la entiendo, se hace por vocación. Para ser fotógrafo de bodas no vale el todo vale. Y para mí no todo consiste en ganar dinero con la fotografía de boda. Voy mucho más allá. Por eso, para mí, es vital elegir una boda especial. Me explico: aquella en la que los novios han organizado de forma muy especial, íntima en cuanto a los detalles, buscando la minuciosidad en su conjunto, y dentro de esto, busco esa boda en la que los novios consideran al fotógrafo de bodas no como un gasto más, sino como un elemento vital dentro de la organización de su boda. Porque piensan que las fotos serán el recuerdo visible de un día único, mágico. Si esta no es la filosofía de los novios, prefiero no ser el fotógrafo y perder la oportunidad de ganar un dinero que no me va a satisfacer. Prefiero que esa boda en la que las fotos son simplemente un gasto, la haga otro fotógrafo. Llegados a este punto, creo que lo mejor es que veáis una serie de imágenes que tratarán de convenceros de mi filosofía en la fotografía de bodas.
Fotógrafo de Bodas en Madrid
En esta selección de fotografías habréis visto que son fotos de los preparativos de los novios, de los primeros momentos del día más importante para vosotros. Las imágenes hablan y nos dicen que la composición y la luz son los aspectos más importantes de la fotografía en general y más aún en el reportaje de boda. Para dar la máxima calidad, trabajo con ópticas muy luminosas intentando en lo posible el uso del flash, necesario para situaciones límite. En este punto sí me gustaría resaltar algo. Cuando hablaba antes de que me gusta que los novios organicen su boda minuciosamente, me refiero por ejemplo a esta cuestión: ¿la boda es diurna, nocturna?, ¿han tenido en cuenta la luz para que sus fotos salgan geniales?, ¿han pensado en su reportaje?. Me asombra ver cómo las parejas han invertido tiempo y mucho dinero para organizar su boda en un lugar mágico, y al final llegan al sitio de noche, sin luz, y…. sin poder disfrutar de unas imágenes con encanto. Todo por no haber caído en los detalles. Como fotógrafo especializado en fotografía de boda puedo asesoraros en estos aspectos, por ejemplo. ¿Me acompañáis a ver más fotos?
Fotógrafo de Bodas en Madrid
Esta serie de imágenes, ya lo habéis imaginado, corresponden al momento que más gusta a los novios: el reportaje de pareja posterior a la celebración. Donde el factor que las une son los momentos mágicos, especiales, momentos con encanto, con una característica común: la naturalidad. Esto se consigue con la complicidad del fotógrafo-novios, y desde luego la preboda ayuda mucho pues son más horas interactuando con los novios para que el día de la boda todo fluya de forma más natural, evitando poses innecesarias, sin forzar situaciones. Vuelvo a insistir en la importancia del “feeling” entre ambos.
Fotógrafo de Bodas
Otro aspecto que me gustaría resaltar es el momento más emotivo de la boda, la ceremonia, ya sea religiosa o civil. Lo que importa es el amor que emana de ahí, digo yo. Debo decir que me cuesta decidir qué prefiero, si ceremonia religiosa o civil. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y me estoy refiriendo, claro está, a mi punto de vista como fotógrafo de bodas, sin entrar en otras cuestiones. Un fotógrafo de bodas ha de dominar ambos escenarios. Y si quieres contar un reportaje documental de boda como hago yo, tienes que olvidar las “fotos clásicas” y buscar algo más que ofrecer. Creo que tras ver estas imágenes me habréis entendido.
Fotógrafo de bodas en Madrid
¿Os ha sorprendido esta galería de imágenes en la que los novios casi ni aparecen?. Ello es así porque yo entiendo la boda como un conjunto donde cada parte es protagonista. Y los invitados lo son. Para lograr imágenes frescas, naturales de los invitados, es necesario que ellos me vean, más que como fotógrafo, como un invitado más, mezclado con ellos. De ese modo las fotos fluyen con armonía, sin forzar situaciones. En estos momentos el fotógrafo es un invitado más, aunque muy discreto.
Fotógrafo de bodas
¡Hay la novia!, ¡esa novia guapa, guapísima!. Es el centro de atención de toda la boda. Y es obligación del fotógrafo sacar a la novia radiante, espectacular, desde todos los ángulos, buscando todo tipo de planos. ¿El novio?, bueno, sin él no habría boda, es evidente. Pero creo que me entendéis lo que quiero decir. La novia es la verdadera protagonista, todo gira en torno a ella, aunque también el fotógrafo ha de captar al novio, no nos podemos olvidar de él.
Fotógrafo de Bodas en Madrid
En fin, como decían los dibujos animados que veía de niño “¡eso es todo amigos!” (“that’s all folks!”). Ahora sólo me queda despedirme. Si has llegado hasta aquí, gracias. Si crees que puedo ser tu fotógrafo de bodas tan sólo tienes que contactar conmigo a través del formulario que verás a continuación y contactaré rápidamente contigo. Espero veros pronto por Madrid. Si además buscas videógrafo, pregúntame y te recomendaré un especialista en videos de boda. ¡Hasta pronto, nos vemos!
Un saludo,
Pepe Valenciano
Pepe Valenciano – fotografía emocional
[gravityform id=»1″ title=»true» description=»true»]