Fotografo de bodas a buen precio: ¿tenerlo es posible?.
Fotografo de bodas a buen precio.
¿Un fotógrafo de bodas a buen precio?, ¿es posible?. Perdón, rectifico la pregunta: ¿es posible tener un buen fotografo de bodas a buen precio?. Porque queremos un fotógrafo del montón, sin más, que «haberlos, haylos», entonces lo encontraremos; no ya a buen precio, sino regalado como muchos que pululan por ahí. Ahora bien, conviene no confundirse: buen precio no significa ser el fotógrafo más barato. Como tampoco hacer un reportaje de boda barato. Así pues, todo dependerá de un conjunto. Y sobre todo, del concepto que tengan los novios sobre la fotografía de bodas.
Desgraciadamente, cada vez es más frecuente eso de «dejar el fotógrafo para lo último». Cuando los novios tienen organizada su boda, de repente se acuerdan del fotógrafo. Que nadie se moleste por esto. No siempre ocurre, pero sí muchas veces. Y claro, llegado el momento, el presupuesto «no da para más».
No se trata de tirar el trabajo. Ni de romper el mercado con ofertas a veces inverosímiles. Se trata de darle a los novios que buscan su fotógrafo de bodas, una opción de calidad, con un precio atractivo. No voy a hablar de los demás. Hablo de mí. Claro que me gustaría cobrar más o mucho más de lo actual. Pero al menos en Madrid, la competencia, las exclusivas, etc, lo hacen inviable.
Cantos de sirena…
No trato de justificar, en absoluto, lo que otros ofrecen a bajo precio. Aunque allá cada uno con lo que haga. No me gusta tratar así el mercado. A sensu contrario, admiro a los que han conseguido subir esos peldaños que les permiten cobrar cantidades altas porque su trabajo lo merecen (aunque en algunos casos hay muchos cantos de sirena, pero si el cliente lo paga…..). Es la consecuencia de lo que decía más arriba, de dejar el fotógrafo para lo último.
Reportaje Documental de Boda…
Creo que una boda fotoperiodística debe basarse en el resultado final. Que no es otro que darle a los novios lo que yo llamo «Reportaje Documental de Boda». O sea, una selección de imágenes que contengan la Fotografía Emocional que tengo por título en mi logo. Así pues, trato de recoger con frescura y naturalidad, cada instante, cada momento, los detalles, los sentimientos. Contar una boda desde el interior para captar todo lo que se exterioriza. Al mismo tiempo, pretendo pasar desapercibido lo máximo posible. Un ejemplo de ello son las fotos del cóctel: se pueden hacer buenas fotos escondiéndose entre los invitados, basta con fijarse para no perderse detalle. Los novios son los protagonistas, no el fotógrafo. Aunque es cierto que este tipo de fotografía, necesita mucha implicación emocional del fotógrafo. Ello impide a veces que a uno se le vea más de lo necesario. Uno intenta pasar desapercibido, pero no siempre se consigue…
Fotografía emocional…
¿Hasta dónde se puede llegar con una cámara de fotos en una misma boda?. Yo lo resumo en pocas palabras: fotografía emocional; alegría; amistad; amor; armonía; arte; belleza; complicidad; creatividad; detalles; diversión; emociones; felicidad; fiesta; intimidad; lágrimas; luz; miradas; momentos únicos; pasión; sensibilidad. Obviamente seguro que hay algunas más…
Sí, todas estas situaciones y sentimientos son posibles transmitirlos con imágenes en una misma boda o reportaje. El conjunto de todo esto da como resultado el Reportaje Documental de Boda. Seguidamente, como iréis viendo en estas fotos de este post, eso es posible. También tiene su precio.
¿Uno o dos fotógrafos?
Y ahora la pregunta del millón: ¿entonces es necesario uno o dos fotógrafos para lograr ese estupendo Reportaje Documental de Boda?. ¿se puede lograr este concepto de fotografía con un solo fotógrafo de bodas?. En mi caso debo decir que sí, aunque suponga un alto desgaste. Obviamente se trabaja mejor con dos fotógrafos. Se consigue plasmar mejor y con más seguridad todas esas palabras mencionadas más arriba. Desde luego recomiendo dos fotógrafos. Pero si el presupuesto no da para más…. Conclusión: se puede hacer esta fotografía creativa, emocional, fotoperiodística, yendo un sólo fotógrafo. Que no te engañen con lo contrario. Eso es sinónimo de inseguridad del que te lo dice. Pero insisto: es recomendable que vayan dos.
Prepararse para la boda…
Para llevar a cabo el fotoperiodismo de boda aplicado a la fotografía emocional que yo hago, y convertir en imágenes todos esos sentimientos y situaciones, es vital conocerse previamente. El feeling es importante entre el fotógrafo de bodas y los novios. En la sección de esta web, CONOCE TU FOTOGRAFO, hablo más de ello. Básicamente, se trata de crear una unión entre novios y fotógrafo, con el fin de conocer todo lo que rodea la boda; especialmente importante es que los novios «se abran» al fotógrafo para que éste les conozca mejor. Así se podrán captar luego imágenes más íntimas, más cercanas.
Feeling y empatía: las claves del éxito…
Tras el feeling, lo siguiente que viene es la empatía: para lograr esa simbiosis única entre novios y fotógrafo. Si no hay feeling ni empatía entre novios y fotógrafo, entonces no soy vuestro fotógrafo bodas Madrid a buen precio. De ahí la importancia de conocerse antes. El precio vendrá después. No entiendo las parejas que antes de nada quieren el presupuesto y buscan a su fotógrafo de bodas en función de eso. No lo dudes. Puedes tener un fotografo de bodas a buen precio.
Fotografo de bodas a buen precio…
Llegados a este punto, darle a los novios todo esto en una boda, es darles calidad. Básicamente, es dar algo más que unas simples fotos de boda. ¿Está esto reñido con un buen precio?. Si quieres comprobarlo sólo tienes que contactar conmigo a través de este formulario de contacto. Te sorprenderás. Pero si acudes a mí pensando en los precios «low cost» que ya te han llegado, entonces no pierdas tu precioso tiempo. Porque yo no soy el fotógrafo más barato de Madrid… ni tampoco el más caro. Créeme si te digo que puedes tener un fotografo de bodas a buen precio…
Pepe Valenciano fotografía emocional
Fotógrafo bodas Madrid a buen precio