El amor no tiene edad.
No hay edad para el amor, porque el amor no tiene edad.
Dicen que el amor no tiene edad. Una frase muchas veces escuchada, pero que uno no cree hasta que lo ve. Como fotógrafo he realizado muchos reportajes de todo tipo: reportaje de pareja, de preboda, de boda, infantil,…, sin embargo, he de reconocer que este reportaje de fotos en el Palacio Real de Madrid que hoy os cuento con imágenes, me dejó especialmente fascinado.
Resulta que Bernardo y Jane contactaron conmigo a través de Internet. Buscando por Google aparecí yo y mira tú que conectamos rápidamente por teléfono. Querían un reportaje de pareja en el Palacio Real de Madrid, sin más.
Hasta ahí nada hacía pensar en la pareja que me iba a encontrar cuando nos encontramos en la puerta principal del Palacio Real. Vi a una pareja entrada en años, o sea, no a dos jovencitos tortorlitos, para que nos entendamos. Bernardo es alemán y Jane, inglesa. En realidad no viven en Madrid, sino que estaban de paso por aquí, de vacaciones y querían un recuerdo especial. Ellos viven en Murcia, concretamente en un lugar precioso e histórico como Caravaca de la Cruz. Un lugar que para los Cristianos es especial desde que en 1998, el Papa Juan Pablo II nombrase a la ciudad como una de las siete ciudades santas que disponen del privilegio especial de hacer Año Santo Jubilar cada siete años, ligando la celebración a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca….
Amor en el Palacio Real
Total, que empezamos el reportaje de pareja. El entorno del Palacio Real y Plaza de Oriente, bellísimo, como siempre. Pensé que sería más difícil pues parece que cuando fotografías a jóvenes enamorados, las poses, posturas, besos, caricias, todo ello fluye más fácilmente. Sin embargo me llevé una grata sorpresa, y es que el amor no tiene edad, pues enseguida se demostraban un amor grande y profundo.
Bernardo estaba un poco tenso al principio, normal. Poco a poco fue contagiándose del cariño y miradas cómplices que le mostraba Jane, y en fin, aquí tenéis el resultado. Disfruté mucho con ellos. Gracias Jane y Bernardo por compartir conmigo esa mañana de junio. Y es que, viéndoles, uno empieza a creer que verdaderamente, el amor no tiene edad…
Pepe Valenciano – fotógrafo en Madrid
Reportaje de pareja en Madrid
«La edad no importa, ni para vivir plenamente, ni para sentirse joven,
ni para luchar día a día por nuestros ideales, mucho menos importa para AMAR»
(Izrael De la Roza, México, 1988)
Reportajes de pareja
Fotos: Pepe Valenciano, fotografía de boda nacional e internacional