BODA EN LA FINCA LA ALQUERIA
La historia de esta Boda en la Finca La Alqueria, empezó de una forma curiosa. Tras recibir un correo pidiéndome información de mis servicios de fotógrafo de bodas en Madrid, me encontré con la sorpresa de que los novios vivían muy lejos.
Concretamente, en San Francisco, en Estados Unidos. Así que concretamos una entrevista por Skype, encajando el horario con su gran diferencia horaria.
CONOCIENDO A LOS NOVIOS DE LA BODA EN LA FINCA LA ALQUERIA
En la primera entrevista que tuvimos, encajamos rápidamente. Ella, Ona, es norteamericana de origen filipino. Y él, Keko, de Madrid, concretamente de Algete. Me contaron que la novia era gran devota de Santa Gema, y dado que se querían casar en Madrid, obviamente, lo harían en la Parroquia Iglesia Santuario de Santa Gema.
Precisamente ahí había hecho ya, tiempo atrás, una boda en Santa Gema, que habían visto en mi web. Así que, de entrada, les gustaba mi forma de hacer una boda fotoperiodística. Y también les gusté yo como persona, y ellos a mí, así que lo cerramos todo en una segunda entrevista por Skype.
Habíamos previsto hacer una sesión de fotos de preboda, en Madrid, aprovechando un viaje previo de preparativos. Con todo preparado, no fue posible que el novio viniera. Así que decidimos hacer una sesión de fotos a la novia, sólo a ella, por Madrid Centro.
PREPARATIVOS DE LA BODA EN LA FINCA LA ALQUERIA
La novia hace diseño gráfico, y cómo no, entiende y sabe de fotografía. Quería verme en acción. Pudimos entendernos entre su poco español y mi pobre inglés, pero suficiente para pasear por La Almudena, Palacio Real, calle Mayor….
Y pude conocer a los padres del novio, quienes acompañaron a Ona por su paseo por Madrid. Porque los padres y familia de la novia viven también en Estados Unidos.
La novia se vistió en el Hotel NH Zurbano. Relativamente cerca de la Iglesia Santuario de Santa Gema. Allí hice las fotos de los preparativos de la novia. Estaba radiante. Rodeada de sus padres y seres más queridos.
Y previamente se hicieron las fotos en casa del novio.
ESPECTACULO EN TABLAO FLAMENCO LAS CARBONERAS
El día anterior de la Boda en la Finca La Alqueria, los novios me pidieron hacer unas fotos en el Tablao Flamenco Las Carboneras, en pleno centro de Madrid. Allí invitaban a sus familias a una cena y espectáculo.
Fue un rato agradable y divertido, disfrutando del flamenco del bueno. Para los invitados filipinos fue toda una experiencia, de la que seguro que se llevaron un grato recuerdo. Y para mí, que me encanta el flamenco y sevillanas (las cuales bailo), fue un placer hacer fotos mientras disfrutaba del momento.
BODA EN SANTA GEMA
La ceremonia de esta Boda en la Finca La Alqueria, fue espléndida, en el templo de Santa Gema. Una Iglesia muy venerada por los madrileños. Un lugar que permite al fotógrafo usar distintos ángulos, tanto abajo como arriba en el atrio, y que bordea en forma de U.
El único “pero” que le pongo, son los tubos fluorescentes que ilumina los laterales; que mezclados con luces ámbar o amarillas del presbiterio, dificultan conseguir un balance de blancos adecuado para las fotos. Pero forma parte también del encanto de esta Iglesia. Una de las fotos que más me gusta hacer es al novio cuando entra la novia con el padrino. Captar ese momento con la cara de emoción del novio.
Si la entrada de novios se hace por la puerta lateral, la salida se hace por la principal de la fachada. Es otra singularidad de hacer una boda en Santa Gema.
REPORTAJE DE PAREJA EN LOS JARDINES DE SABATINI
Las fotos de pareja, posteriores a la ceremonia, se hicieron en la misma zona y lugar que las fotos previas de preboda que hice sólo a la novia.
Y ello fue así, porque la idea de ellos era tener sus fotos de novios en el majestuoso entorno del Palacio Real y Jardines de Sabatini, que fue donde finalmente hicimos las fotos. Y ello porque nos encontramos con una desagradable sorpresa: la Plaza de Oriente y explanada del Palacio Real estaba llena de gente con un evento deportivo que habían montado allí (menuda ocurrencia), para fastidio de mucha gente que no podía pasear por ahí.
Así que nos dimos un paseo por los Jardines de Sabatini, los cuales conozco bien por haber realizado por ahí varios reportajes de pareja, como esta sesión de fotos en los Jardines de Sabatini. O esta despedida de soltera en el Campo del Moro.
LA CELEBRACIÓN DE LA BODA EN LA FINCA LA ALQUERIA
Mientras paseábamos, los novios disfrutaron mucho. Ya sin los nervios propios de preparativos, y teniendo en cuenta que todo lo organizaron desde muy lejos, en San Francisco. Claro que también contaron con la inestimable ayuda de los padres del novio, que viven en Madrid.
Terminadas las fotos de pareja, nos dirigimos a celebrar la Boda en la Finca La Alqueria. Un lugar realmente bonito, situado en la salida oeste de Madrid, por la carretera de Extremadura, a pocos kilómetros de Madrid.
Allí pudimos hacer alguna foto más de pareja, y las de amigos, familia, etc, durante el cóctel.
Todo ello en un ambiente festivo y de alegría. Muchos invitados filipinos venidos desde Estados Unidos para estar junto a los novios. Y todos muy bien integrados con la familia española del novio.
UNA SORPRESA ESPECIAL
Ya me lo habían avisado. En las bodas filipinas, se usa una vestimenta especial. Una camisa de seda tan fina, muy elegante. De un blanco reluciente. La prenda se llama “barong tagalog”, que es una camisa sin cuello y con mangas ajustadas y largas, que se usaban en la etapa precolonial de Filipinas.
La sorpresa era que los hombres más allegados de las dos familias se vestirían en la cena con la chaqueta-camisa típica de Filipinas. Y claro, no podía faltar una foto de todos ellos juntos, en la mesa nupcial, rodeando a la novia. Porque el novio, claro está, también se la puso.
La verdad, no tengo palabras para agradecer a los novios su confianza en mí. Sé que les gustó mucho mi trabajo y, sobre todo, la rapidez para poder llevarse las fotos a su vuelta del viaje de novios por España, antes de regresar a San Francisco.