Boda en Invierno
No suele haber boda en invierno. Los novios eligen para este momento las fechas típicas de mayo a septiembre u octubre. Es lo normal. Hay luz y suele hacer buen tiempo en cualquier sitio. Sin embargo, también se da el caso de boda en invierno. Este es uno de ellos.
BODA EN INVIERNO
Para mí como fotógrafo de bodas, no es la primera vez que hago una boda en invierno. La última que hice así fue esta boda en el Colegio del Pilar, en pleno mes de diciembre…
La historia de esta boda en invierno que os cuento en este post, es especial. Conocí a los novios a través de una clienta. Pero los novios, que son de Venezuela, residen en Chile. Así que nuestros contactos fueron por Skype y por mail, obviamente.
El motivo de hacer la boda en invierno, era sencillamente que allí, en Chile, era verano para ellos. Y mucha de su familia venezolana reside en Madrid. Así que la boda se celebró el día antes de los Reyes Magos.
SESION DE FOTOS DE PREBODA.
Con el fin de conocernos mejor (como dije antes, todo fue por mail y Skype), hicimos esta sesión de fotos de preboda en Navidad. Me encontré con una pareja maravillosa, muy enamorada. Enseguida encajamos. Nos lo pasamos estupendamente haciendo las fotos de preboda. Ellos, muy enamorados, disfrutaban, a pesar del frío que este año empezó tan pronto en Madrid.
EL DIA DE LA BODA.
Los novios no quisieron hacer fotos de los preparativos, que habitualmente hago. Por tanto, nos citamos directamente en la Iglesia. Una ceremonia sencilla. Con poca gente. Una boda íntima, diría yo. Y como estaba chispeando (menudo año llevamos de lluvia…), nos fuimos directamente al Restaurante La Albufera, en La Moraleja (Madrid), para hacer allí unas fotos de pareja.
BODA VENEZOLANA EN MADRID.
El tiempo gris y desapacible nos concedió un respiro. Pudimos hacer unas fotos de pareja antes de entrar al salón para la comida. Ya dentro todo era alegría y fui viendo distintas costumbres que no conocía. Porque en el fondo se trataba de una boda venezolana en Madrid.
Así por ejemplo, allí es costumbre que el novio le quita a la novia la liga. Para ello se pone de rodillas con las manos sujetas hacia atrás; con sus dientes va quitando la liga hasta sacarla totalmente.
COSTUMBRES DE BODAS.
Después, al igual que el ritual de tirar el ramo, también ellos en Venezuela tienen la costumbre de tirar la liga. En el caso del ramo, las receptoras son mujeres. Y en el caso de la liga, sólo los hombres se sitúan para la caza y captura al vuelo de tan preciado trofeo….
Realmente me lo pasé muy bien haciendo las fotos de esta boda en invierno. Gracias a Daniela y Ricardo por contar conmigo para su día más importante. Seguiremos en contacto. Porque aunque estéis lejos siempre nos quedará Skype….
«Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte.
¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?»
Fernando Pessoa (1888 – 1935), Poeta portugués
Pepe Valenciano – Boda en invierno – Boda venezolana en Madrid