BODA EN IGLESIA SANTISIMO CORPUS CHRISTI
Hacer una boda en la Iglesia Santisimo Corpus Christi de las Rozas, es una experiencia gratificante para un fotógrafo de bodas en Madrid. Y ello porque este templo del Corpus Christi es majestuoso, muy distinto a los que habitualmente estamos acostumbrados.
Situado en el término municipal de Las Rozas de Madrid, una población al oeste de la capital, a unos 25 kilómetros, por la Carretera de La Coruña, A6.
Impresiona su escalinata de acceso donde la vista se pierde, irremediablemente, hacia arriba, hacia su torre y campanario. Y todo el conjunto, de un color blanco que te ciega por momentos cuando el sol aprieta.
LOS PREPARATIVOS DE LOS NOVIOS DE ESTA BODA EN IGLESIA SANTISIMO CORPUS CHRISTI DE LAS ROZAS
Como manda la tradición, y esta boda en Iglesia Santisimo Corpus Christi de Las Rozas, no iba a ser menos, fuimos a hacer las preceptivas fotos de los preparativos de los novios.
En primer lugar, tocaba ir a casa del novio, Alberto. Donde su familia estaba con los nervios y emoción disparados. Y luego tocaba la novia.
Previamente habíamos hecho la sesión de fotos de preboda en El Espinar, Segovia. Fue un reportaje de fotos de preboda divertido, en un lugar que, a ellos los novios, les resultaba especialmente entrañable. El Espinar es un sitio ideal para pasear y pasar un buen rato, con un parque precioso y una Iglesia grande, majestuosa, en el centro del pueblo.
Gracias al reportaje de preboda, ya había podido mantener contacto y relación con los novios durante un buen rato. Lo cual facilita mucho las cosas el día de la boda.
UNA CEREMONIA ENTRAÑABLE DE BODA EN IGLEISA SANTISIMO CORPUS CHRISTI
Llegó el momento esperado. A los pies de la imponente escalinata, iba a tener lugar esta boda en Iglesia Corpus Christi. Con un sol de justicia, a pesar de la fecha de finales de septiembre. El sol caía por el oeste y daba de pleno a la fachada principal. El blanco cegaba. La subida de los novios por la escalera, de simetría perfecta, me pillaba con el sol de frente.
Uno de los momentos más divertidos y entrañables, fue el constante ir y venir de uno de los invitados más importantes de la boda en Iglesia Santisimo Corpus Christi: el hijo de los novios. El pequeño no paraba de subir y bajar las escaleras de mármol que conducen al presbiterio.
Y por supuesto, el momento de los que más me gustan, es ver la cara del novio cuando ve entrar a la novia. Es una foto que me encanta hacer.
LA CELEBRACIÓN EN EL RESTAURANTE GAZTELUBIDE LA FLORIDA
Los novios eligieron el Asador Restaurante Gaztelubide La Florida para celebrar su boda. Un sitio ideal donde la tranquilidad, y la calidad de su comida están garantizadas. Y con un personal muy profesional.
En los jardines cercanos hicimos el reportaje de fotos de pareja previo al cóctel. Y ya por allí, fuimos haciendo fotos divertidas a novios e invitados.
La verdad es que fue un placer para mí disfrutar con los novios de este día tan especial, y la posterior celebración en Gaztelubide.