Boda en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid
En esta ocasión os contaré la Boda en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, que ya os avancé hace poco en este post.
Cuando conocí a Teresa y Víctor, casi un año antes de su boda, supe en seguida que me encontraba con una pareja especial, excepcional.
Desde el principio hubo un feeling, una sintonía especial; es lo que busco siempre con las parejas que me entrevisto para ser su fotógrafo de boda. Cuando hicimos el reportaje de preboda vi en ellos lo que en lenguaje coloquial se define como «buena gente». No hay más que ver estas fotos de su Boda en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid para darse cuenta de que irradian algo especial. Realmente son una pareja de esas que merece mucho la pena, no ya como clientes sino como amistad. Una amistad que poco a poco se ha ido forjando. Al menos para mí ya lo son.
Siempre digo que ser fotógrafo de bodas te permite conocer lugares especiales, únicos. Desde luego la Iglesia del Colegio Nuestra Señora del Pilar lo es, sin lugar a dudas. Resulta curioso las veces que he pasado por ahí, una zona de Madrid que frecuento muy a menudo. Es espectacular, preciosa, impone nada más entrar y para una boda qué mejor lugar. También en esto acertaron Teresa y Víctor. Para ella tenía un significado especial al ser ex alumna del Colegio. La ceremonia fue preciosa, de las que me gusta fotografiar. Y es que cuando un fotógrafo se encuentra a gusto tanto con los novios como con el entorno, todo sale a pedir de boca. Dicho lo cual, paso a contaros con imágenes esta Boda en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.
Un reportaje de pareja diferente…
Como no podía ser de otra manera, el reportaje de pareja posterior a la boda, lo realizamos en el interior del Colegio. Ventajas de ser ex alumna, jejeje… Y me quedé impresionado de lo que vi dentro. Una escalera principal como pocas, la cual conserva la frase que les sirve como eslogan del Colegio: “la verdad os hará libres”, y unas vidrieras por las que parece no haber pasado el tiempo, a pesar de los años transcurridos desde que se construyera allá por la década de 1920. Un lugar mágico para que los novios se pudiesen abrazar, besar, y mirarse cómplices de un amor que desborda…. Y es que desde que hicieron amistad en la Escuela de Ingenieros el amor empezó a brotar entre ellos perdurando en el tiempo hasta que por fin juntaron sus vidas…
La celebración de la Boda en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, tuvo lugar en el Club de Tiro de Somontes, en el Pardo, donde pudimos hacer unas últimas fotos con la noche ya caída. Y empezó la diversión. Porque en la cena los novios se lo pasaron en grande. Una entrada bailando alrededor de las mesas y después una sorpresa de sus familiares y amigos: sus vidas a modo de película. Nunca lo había visto, y ciertamente me sorprendió agradablemente.
En esta boda tuve la suerte de contar con la ayuda de Patricia Casajús, una estupenda profesional de la fotografía de bodas. Sólo me queda dar las gracias a Teresa y Víctor por permitirme contar con imágenes su día más importante. Sé que os ha gustado el reportaje documental de boda que os he realizado. Os agradezco los comentarios que me habéis dedicado, para mí son el mejor premio. ¡Un abrazo y hasta siempre!.
Pepe Valenciano – fotografo de bodas en Madrid
Boda en el Colegio del Pilar de Madrid
«Puede uno amar sin ser feliz, puede uno ser feliz sin amar, pero amar y ser feliz es algo prodigioso»
(Honoré de Balzac, 1799-1850)
Fotografo de bodas en Madrid
Fotos: Pepe Valenciano, fotografía de boda nacional e internacional