Detalles de boda
En esta galería puedes ver fotos de detalles de boda
Desde que el fotoperiodismo de boda irrumpió, o incluso antes, desde que las cámaras digitales de fotografía profesional hicieron su aparición, la fotografía de boda no consiste sólo en fotografiar los momentos más importantes de la boda (como se hacía antes al sacarse tan sólo 200 fotos más o menos); sino que cualquier cosa que rodea a la boda es digna de ser fotografiada. Así los detalles de boda cobran importancia.
El detalle sí cuenta. Además está de moda. Y un fotógrafo de boda no puede dejar de fotografiarlos. Porque par los novios es importante, especialmente para la novia, que suele ser quien se ocupe de ello.
Ahora, los detalles sí cuentan. En mi tarjeta de visita hay dos eslóganes con los que me identifico: uno es «El arte del detalle«. Hoy en día, un reportaje documental de boda no puede estar completo si no aparecen fotografiados los elementos que rodean la boda. Los zapatos de la novia, sus pendientes, su tocado, los detalles del vestido de novia, el reloj del novio, los zapatos del novio, su corbata, chaleco y traje, las flores que adornan los domicilios, el ramo de novia, el maquillaje, en fin… Y esto sólo en los preparativos de los novios, fotos muy recomendables desde luego.
Pero es que en la ceremonia, también son importantes los detalles de boda . El adorno de los bancos de la Iglesia o de la Finca, la vestimenta de los invitados (tocados y peinados). Los novios organizan con esmero bien ellos mismos, bien a través de Wedding Planner, detalles de cartelería, luces, etc. Todo ello también se fotografía para el recuerdo de ese momento.
Finalmente, hay otros detalles que no pueden pasar desapercibidos, como la zona de «chuches» para los más peques asistentes a la boda; y cómo no, la Tarta Nupcial, donde la figurilla de los novios destaca. He llegado a ver en una boda reciente, unas figuras de novios hechas en miniatura a imagen y semejanza de los propios novios, pequeñas esculturas que parecían réplicas exactas de los novios. ¿Cómo no vas a fotografiar eso?