Cuando Lourdes y José Luis contactaron conmigo para hacer unas fotos de aniversario de boda, me pareció una idea simpática y motivante: celebrar su décimo aniversario de boda con una sesión de fotos de pareja.

Venían de fuera de Madrid. Así que elegimos, cómo no, la zona del Madrid de los Austrias. Básicamente querían hacer la sesión por el Madrid de los Austrias y alrededor, así que lo hicimos por la Plaza de Oriente, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Jardines de Sabatini y el Templo de Debod.

FOTOS DE ANIVERSARIO DE BODA

Como fotógrafo de bodas, me he especializado no solo en fotografía de boda, sino también, en reportajes de pareja de todo tipo: aniversario de boda, pedida de mano, despedidas de solteras (sí, en femenino porque no sé por qué, pero las chicas sí suelen querer una sesión de fotos mientras hacen su despedida).

FOTOS EN EL PALACIO REAL

Nos citamos en la explanada principal del Palacio Real de Madrid. Tras presentarnos, rápidamente noté que estaba con una pareja especial, excepcional. Radiaban simpatía y sobre todo, amor, mucho amor, que se transmitía con sus miradas, sus gestos, sonrisas…

Enseguida, toda la sesión de fotos fue fluyendo tranquilamente. Parecía que nos conocíamos de toda la vida. Y eso facilitaba las cosas. Porque para un fotógrafo, no hay nada mejor que haya “feeling”, química con la pareja, para que las fotos “salgan solas”.

UN PASEO AGRADABLE

Decidimos ir paseando por la zona, parando para hacer bonitas fotos. El día era perfecto, con temperatura suave, en septiembre con verano tocando a su fin. La pareja disfrutó con el Palacio Real, con el entorno, y especialmente con el paseo por los Jardines de Sabatini. La verdad es que es un sitio perfecto para una sesión de fotos de aniversario de boda.

Finalmente, fuimos paseando hasta llegar al hermoso Templo de Debod, siempre intrigante al mirarlo. Y es que no sé qué tiene el arte egipcio, pero uno se queda como absorto cuando lo contempla. Te imaginas en una época cientos de años antes de Cristo, en el Egipto de los Faraones….

Para mí fue un auténtico placer compartir esta sesión de fotos de aniversario de boda con esta pareja tan especial. Ojalá que dentro de diez años me vuelvan a llamar para una nueva celebración…